Varapalo para ‘La que se avecina’: despide a una de sus actrices más míticas en la temporada 13

Vanesa Romero, una de las actrices más emblemáticas de ‘La que se avecina’ anuncia que no estará en la temporada 13 de la serie de Telecinco.

Hace justo una semana que Telecinco emitió el último capítulo de la temporada 12 de ‘La que se avecina‘ con el adiós a Mirador de Montepinar. Y la emisión en abierto de los últimos capítulos ha coincidido con el comienzo del rodaje de la décimo tercera temporada, con la que se inicia una nueva etapa de la comedia.

En esta nueva temporada, los vecinos cambiarán de comunidad y la serie estrenará decorado. Lo hará eso sí con nuevos fichajes y alguna que otra baja en su elenco principal. La primera baja que conocimos fue la de Víctor Palmero. Pero además salvo sorpresa de última hora, la ficción contará con la baja de José Luis Gil, el único actor que se mantiene desde los inicios de ‘Aquí no hay quien viva’. Cabe recordar que el actor sufrió un ictus del que sigue recuperándose.

La que parece que si podría seguir en la nueva temporada es Cristina Medina, que acaba de terminar su tratamiento contra el cáncer. De este modo, Nines seguirá presente en las tramas de la ficción. Aunque no contará con su prima Raquel, pues Vanesa Romero ha confirmado que no participará en la nueva temporada por otros compromisos profesionales.

Así, otra de las actrices más veteranas de la ficción y de ‘Aquí no hay quien viva’ dice adiós tras 12 temporadas. «Ahora mismo tengo otros proyectos profesionales y estamos intentando cuadrar agendas, espero poder estar en algún capítulo y seguir disfrutando de la serie», comenta Romero en una entrevista de Formula TV.

«Han sido dos años de parón y han surgido nuevos proyectos. Estoy en la parte de la dirección escribiendo, estoy con una peli y también escribiendo una nueva serie. Entonces se han abierto nuevas puertas», comenta la actriz a la que también pudimos ver en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ en TVE.

Y aunque parece que en la temporada 13 de ‘La que se avecina’ será difícil volver a ver a Raquel, la actriz confía en poder incorporarse a la ficción más adelante o de cara a la temporada 14 pues cabe recordar que Mediaset renovó la ficción por tres temporadas más. «Esta temporada no estaré y en la siguiente ya veremos si vuelve Raquel. Espero que en algún momento pueda volver a disfrutar del personaje que me ha dado tantas cosas bonitas», concluye.

Dos posibles fichajes

Pero no todo van a ser malas noticias. Tal y como se pudo comprobar a través de algunas fotografías colgadas por Nacho Guerreros (Coque) en la lectura de guiones, se pudo ver a dos nuevas caras que podrían sumarse al elenco de la comedia. Se trata de Mamen García, conocida por sus papeles en series como ‘Señoras del Hampa’ y ‘Escenas de Matrimonio’; y de Laura Gómez-Lacueva, a la que hemos podido ver en la última temporada de ‘El Pueblo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'