Ucrania gana Eurovisión 2022 y España hace historia con Chanel en la tercera posición

Ucrania se lleva la victoria en Eurovisión 2022 y Chanel otorga a España el mejor resultado en el festival desde el año 1995 con un tercer puesto.

Y llegó el gran día. Tras las dos semifinales que hemos podido ver por primera vez a través de La 1, este sábado se ha celebrado la gran final de la 66ª edición de Eurovisión en el Pala Olímpico de Turín con Laura Pausini, Mika y Alessandro Catelan como presentadores.

Tras una gala intensa, los pronósticos se han cumplido y Ucrania ha conseguido la victoria con 631 puntos tras arrasar en el televoto con 438 puntos. Así, Kalush Orchestra con ‘Stefania’ ha conseguido cautivar a los corazones de Europa en plena guerra y tras la invasión de Rusia. En segunda posición se ha quedado Reino Unido, otro de los favoritos con 466 puntos gracias a Sam Ryder.

Mientras España hace historia y se queda en tercera posición con Chanel con 459 puntos consiguiendo así el mejor resultado de nuestro país en 27 años; desde que en 1995 Anabel Conde quedó en segundo lugar.

Completan el Top 5, Suecia con Cornelia Jakobs que ha conseguido 438 puntos en cuarta posición y Serbia que gracias a Konstrakta ha conseguido quedarse en quinta posición con 312 puntos superando así a otra de las favoritas, Italia, la anfitriona, que con Mahmood y Blanco quedaba en sexta posición. Por detrás se han quedado Moldavia, Grecia, Portugal y Noruega.

¡Hubo Chanelazo!

Y si Ucrania ha cumplido con los pronósticos, España no ha sido menos. Y es que incluso ha superado todas las apuestas en las que conseguimos situarnos en cuarta posición a lo largo de la final. Chanel ya ha hecho historia al conseguir el mejor resultado para España desde 1995.

De este modo, España ha vuelto al Top 10 después de 10 años cuando Ruth Lorenzo quedó en décima posición. Con este resultado, Chanel pone fin a diez años de lamentables y decepcionantes resultados de España pese a grandes propuestas como las de Barei, Amaia y Alfred García o Miki Núñez, entre otros.

La actriz y cantante ha alcanzado también el récord de puntuación de toda la historia superando a Mocedades en 1973 tras llevarse hasta ocho 12 puntos por parte de los jurados de diferentes países. Portugal, Macedonia del Norte, Malta, San Marino, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia han sido los países que nos han dado 12 puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· · ·