TVE se pronuncia sobre cómo fue la salida Ion Aramendi realmente: «Nos ha obligado a…»

José Manuel Pérez Tornero responde a una pregunta del PP sobre la marcha de Ion Aramendi y la elección de Rodrigo Vázquez como su sustituto.

Hace casi dos meses que saltó la bomba: Mediaset fichaba a Ion Aramendi para conducir ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, la gala dominical del reality. Un fichaje que pillaba por sorpresa a TVE tal y como ahora mismo ha reconocido José Manuel Pérez Tornero. Y es que además su salida se producía tan solo unos días después de la de otro de los rostros de la cadena pública: Diego Losada.

Todo ha sido a raíz de la pregunta por escrito realizada por el PP sobre el por qué se eligió a un rostro de TVG como nuevo presentador de ‘El cazador‘ en lugar de sustituirle por alguien de la propia cadena. «La marcha inesperada del presentador de ‘El Cazador’, Ion Aramendi, nos ha obligado a buscar un reemplazo de manera inmediata, ya que el inicio de las grabaciones de la nueva temporada era inminente», explica Pérez Tornero.

Además, el presidente de RTVE no duda en explicar cuáles fueron los requisitos para buscar al sustituto de Aramendi. «Se buscaba un perfil muy específico, con capacidad de adaptación al formato en muy poco tiempo (en apenas dos jornadas), disponibilidad total, simpatía, capacidad de improvisación, buena dicción para la lectura rápida de preguntas y empatía con los concursantes», relata Tornero.

En su respuesta al PP, el Presidente reconoce además que al casting se presentaron rostros ligados a TVE. «Pero tanto los responsables de RTVE, como la dirección del programa (Mediacrest), en una decisión conjunta, optamos por el presentador Rodrigo Vázquez al considerarlo la persona idónea para llevar el formato por ser la que mejor se ajustaba al perfil requerido», aclara.

Rodrigo Vázquez, de TVG a TVE

Muchos se preguntarán quién es Rodrigo Vázquez pues ‘El cazador’ es su primer trabajo a nivel nacional. No obstante, el presentador gallego ya tenía una larga trayectoria en la TVG donde empezó a trabajar en 2008 como redactor de deportes. Tras participar en los programas de información agraria (‘O agro’ y ‘Labranza’) saltó a Radio Galega. 3

Ya en 2014, dio el salto a presentador de  ‘Aquí Galicia’, un programa que recorría las distintas fiestas que se celebraban en la comunidad gallega. Poco después recibió el encargo de conducir la segunda edición del talent ‘Oh Happy Day’. Desde entonces no ha parado de trabajar como presentador de  ‘O País máis grande do mundo’ y ‘Verbenalia’. Además de ‘Ti verás’, un concurso por el que consiguió el Mestre Mateo a mejor comunicador, galardón que ha obtenido en tres ocasiones. Hasta su fichaje por TVE, conducía el espacio ‘Quen anda aí?’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva