«Tongo» en ‘El Desafío’: El público clama ante lo que sucedió en su semifinal con Raquel Sánchez Silva

Roberto Leal 'El Desafío'
Roberto Leal 'El Desafío'

Los espectadores de ‘El Desafío 2’ señalan «favoritismo» con Raquel Sánchez Silva tras convertirse en la primera finalista.

Noche apoteósica para Raquel Sánchez Silva en ‘El Desafío‘ al convertirse en la ganadora de la última gala y, al mismo tiempo, en la primera finalista de la segunda edición del concurso de Antena 3. La concursante sumó 27 puntos por parte de un jurado que la volvía a colocar en primera posición en el ranking general del programa con 150 puntos tras el reto ‘September’ con instrumentos, baile y voz. Esto le valió el pase a la gran final.

Además, la también presentadora de ‘Maestros de la costura’ se convirtió en la ganadora de la octava entrega frente a Omar Montes, su rival más directo en la clasificación. Fue debido a la gran puntuación que obtuvo por parte de algunos de los jueces. En concreto, Juan del Val y Pilar Rubio, que se rindieron desmedidamente a la participante tras cumplir con su desafío.

Ambos le valoraron con dos dieces. Por su parte, Santiago Segura se desmarcó de la máxima puntuación y le daba la segunda mejor nota: un siete. Unas valoraciones que hasta la propia periodista no se terminaba de creer. «Jo, qué bien sienta», eran las primeras palabras que acertaba a decir una emocionada e incrédula Raquel Sánchez Silva en agradecimiento a los miembros del jurado.

No obstante, pese a que Raquel se marcó una buena actuación, los espectadores del formato de Roberto Leal se mostraron en claro desacuerdo con que se alzara con tan elevada puntuación. Críticas focalizadas a la mesa del jurado y, especialmente, a Pilar Rubio. La mujer de Sergio Ramos fue duramente señalada por el público y se le acusó de «favoritismo». Un trato de favor hacia Sánchez Silva que, según la audiencia, viene ejerciendo desde que empezó la temporada.

«Asimilando aún el tongo que vivimos anoche, qué injusticia»

Rápidamente, las redes se inundaron de la palabra «tongo» por una valoración excesiva para el escaso nivel que tenía su reto en una noche muy competitiva y con pruebas mucho más duras y arriesgadas, como por ejemplo la de Omar Montes o la de Juan Betancourt. «Jamás había visto un favoritismo mas evidente de una votación del jurado en un programa de televisión»; «esta temporada de ‘El Desafío’ en general ha sido puro tongo» o «qué asco de programa, luego hablamos del tongo de Telecinco» fueron algunos de los comentarios más destacados.

https://twitter.com/dani_fc6/status/1522708190370095105?s=21&t=ju5sHFdpNtZem0Q7f5Ml_w
https://twitter.com/dg2koficial/status/1522715394641129473?s=21&t=ju5sHFdpNtZem0Q7f5Ml_w

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Raquel Sánchez Silva y Lolita