Telecinco adopta esta relevante decisión con ‘La Isla de las Tentaciones’ que marca su continuidad

La Isla de las Tentaciones
La Isla de las Tentaciones

Telecinco volverá a grabar este verano dos nuevas temporadas de ‘La Isla de las Tentaciones’ con Sandra Barneda repitiendo como maestra de ceremonias.

‘La Isla de las Tentaciones’ se ha convertido durante los últimos años para Telecinco en uno de los principales pilares en lo que a audiencia se refiere. Con el género del reality en una continuada pérdida de seguimiento, el formato de parejas consigue hacer frente a los modestos datos. Por ello, no es de extrañar que la cadena le haya confiado a Cuarzo la grabación de un pack de dos nuevas ediciones que se grabarán este verano, tal y como indica Bluper.

El recorrido del programa ha sido imparable hasta el momento. Esto es debido a que la cadena de Fuencarral ha emitido en apenas dos años y medio hasta cuatro ediciones. La primera estuvo presentada por Mónica Naranjo, mientras que Sandra Barneda se hizo cargo de las siguientes. La labor de la presentadora catalana parece haber convencido a los directivos y espectadores puesto que su presencia en las nuevas grabaciones está más que confirmada.

El equipo se desplazará, como viene siendo habitual desde la primera temporada, a República Dominicana. Allí se grabarán de seguido hasta dos ediciones de ‘La isla de las tentaciones’ con las que Telecinco tendrá cubierta buena parte del próximo curso televisivo, asegurándose buenas audiencias. Cabe recordar que la estrategia de grabar dos temporadas «del tirón» no es nueva. Tanto la segunda y la tercera temporada se grabaron a la vez para «ahorrar costes y evitar contratiempos por la incidencia del coronavirus».

La respuesta que explica esta relevante decisión reside en los buenos resultados de audiencia que el espacio obtiene. De hecho, ‘La isla de las tentaciones’ se ha convertido en todo un fenómeno social. Sin embargo, es importante recordar también el descenso de audiencias que sufrió durante la última tanda de entregas emitidas. En esa ocasión, tras la emisión de hasta tres ediciones y un especial (‘La Última Tentación’) muchos espectadores dieron la espalda al formato.

En concreto, la edición emitida entre noviembre de 2021 y enero de 2022 se quedó en el 16% de cuota de pantalla. Además, no superó la barrera de los dos millones de espectadores. Unos datos que distan mucho de los registrados sin ir más lejos por la tercera temporada. Entonces, el espacio marcó máximo histórico al reunir a 3.114.000 espectadores, lo que supuso un altísimo 26,3% de share en el promedio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Sandra Barneda en 'El debate de las tentaciones'.