Susanna Griso da un indigesto palo a Fernando Simón al percatarse de este detalle: «No aprendemos»

Susanna Griso Fernando Simón
Susanna Griso Fernando Simón

Susanna Griso ha valorado en ‘Espejo Público’ las declaraciones de Fernando Simón ante el aumento de los contagios de la viruela del mono.

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de él. El que fuera uno de los personajes más conocidos del año 2020, Fernando Simón, ha vuelto a nuestras vidas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reaparecido ante el aumento de los contagios de la viruela del mono en nuestro país. Una reaparición de la que Susanna Griso se ha hecho eco en ‘Espejo Público’.

Y es que la preocupación por esta nueva enfermedad va a más después de que España se haya convertido en el país con más casos detectados fuera de África. Hasta ahora ya hay 32 casos confirmados y 83 en estudio.

La mayoría de los casos detectados se ha producido en Madrid pero la viruela del mono se está expandiendo. Los dos otros casos confirmados se han detectado en País Vasco y en Andalucía, donde hay 4 casos en estudio. Mientras que hay un caso sospechoso en Aragón, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y 2 en las Islas Canarias.

Ante la preocupación por esta nueva enfermedad, Fernando Simón ha tratado de rebajar la tensión asegurando que «sería un problema que puede generar algún caso más pero es autolimitado». En ese sentido, el epidemiólogo ha querido diferenciar mucho entre lo que sucedió con el coronavirus y lo que puede suceder con esta viruela del mono.

Por ello, Fernando Simón pide prudencia y ser precavidos sin generar una alarma en la población. Unas palabras que han sido muy criticadas por Susanna Griso en ‘Espejo Público’. Y es que para la presentadora el director del CAES ha vuelto a caer en el mismo error que cometió con la pandemia del coronavirus. «No aprendemos, ya dijo del Covid que habría máximo 2 ó 3 casos y acabó situando a España en el epicentro europeo. En lugar de aplicarse la prudencia ahora ha dicho exactamente lo mismo, ha vuelto a cometer el mismo error«, sentenciaba Griso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'