Sonsoles Ónega se marcha de ‘Ya es mediodía’ a mitad del programa y esta es la causa de peso

Sonsoles Ónega ha dejado ‘Ya es mediodía’ a mitad del programa por un compromiso importante y Marc Calderó se ha tenido que poner al frente.

El periodista y reportero Marc Calderó ha tenido que volver a ponerse al frente de ‘Ya es mediodía‘ este viernes después de suplir durante la pasada semana la baja de Sonsoles Ónega a causa del coronavirus. La presentadora se reincorporaba al magacín de sobremesa de Telecinco con total normalidad el martes asegurando que, asintomática, su estado de salud tras pasar el virus era perfecto.

Sin embargo, los espectadores han vuelto a tener que notar su ausencia este 13 de mayo cuando a mitad del programa se esfumaba. Sonsoles ha conducido la mesa de actualidad y política junto a los colaboradores Dani Montero, Carmen Ro y Javier Gállego, pero cuando ha llegado el momento de pasar al bloque de corazón -al filo de las dos y media de la tarde- se ha marchado repentinamente.

En esta ocasión, sí lo ha hecho con previo aviso para que no saltaran las alarmas y, sobre todo, para evitar por ende cualquier tipo de especulación por parte del público. Y es que, a menudo, las desapariciones abruptas de los presentadores suelen ser motivo de preocupación y carne de elucubraciones. «Arranca el Fresh y les dejo con Marc Calderó», comenzaba advirtiendo.

Inmediatamente después, Ónega ha explicado claramente la razón de peso por la que no ha podido continuar como suele ser habitual hasta el final de la emisión. «Me tengo que ir a Oviedo a hablar de libros», anunciaba. Un viaje a la capital de Asturias que le imposibilitaba permanecer más tiempo en los estudios de Mediaset. «Les espero el lunes. Adiós», concluía, dejando claro también que no estará a los mandos de ‘Ya son las ocho’. Verónica Dulanto será su sustituta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano