Segunda semifinal de Eurovisión 2022, en directo: Estos son los 10 países que pasan a la final

18 países compiten en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 este jueves, 12 de mayo, para lograr el pase a la gran final que se celebrará el 14 de mayo.

Quedan solo dos días para que se celebre la gran final de Eurovisión 2022. Tras la primera semifinal del martes en la que se consiguieron clasificar Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos; este jueves se celebra la segunda semifinal en el que 18 países competirán por los otros 10 puestos para la final de la 66ª edición del Festival.

Entre los 18 países que buscarán las diez plazas que faltan para la final del certamen se encuentran algunos de los favoritos como Suecia, con Cornelia Jakobs; el australiano Sheldon Riley; el polaco Ochman; Stefan, de Estonia. También es el turno de ver a Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.

Los 10 países que se clasifiquen se sumarán a los que ya lo hicieron el pasado martes en la primera semifinal y a los miembros del Big Five (Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España). Precisamente de tres de ellos, Alemania (Malik Harris), Reino Unido (Sam Ryder) y España con Chanel Terrero podremos disfrutar esta noche de un minuto de sus actuaciones.

Como ya sucediera el pasado martes, la segunda semifinal se ofrece por primera vez en La 1 a partir de las 21:00 horas con Tony Aguilar y Julia Varela como comentaristas con el apoyo de Víctor Escudero desde la cabina de retransmisión. Lo harán tras el gran 9,2% y 1,2 millones de espectadores que acumuló la semifinal del martes.

Tras las 18 actuaciones, llegó el momento de conocer las votaciones de los jurados y del público. Finalmente, se clasifican para la gran final BÉLGICA, REPÚBLICA CHECA, AZERBAIYÁN, POLONIA, FINLANDIA, ESTONIA, AUSTRALIA, SUECIA, RUMANÍA y SERBIA.

23:05¡La hora de la verdad! Los 10 países que se clasifican para la gran final son: BÉLGICA, REPÚBLICA CHECA, AZERBAIYÁN, POLONIA, FINLANDIA, ESTONIA, AUSTRALIA, SUECIA, RUMANÍA y SERBIA.
23:01También toca conocer y escuchar un minuto de Alemania con Malik Harris y su ‘Rockstars’.
22:59Y de Chanel a otro de los favoritos de este año, Sam Ryder, el representante del Reino Unido, que saldrá del Bottom al igual que España. ¡Es espectacular también esta canción!
22:57¡CHANELLLLLLLLLL! No se puede estar más guapa ni ser más grande que ella. Qué orgullo verla junto a Laura Pausini. ¡Es una auténtica fantasía! Y para fantasía su actuación. ¡SE VIENE CHANELAZO! El estadio se cae al escuchar ‘SloMo’, esto si es un ORGULLO.
22:50Es hora de escuchar a la copia italiana de Il Divo, Il Volo. Que además actúan con uno de ellos a distancia por ser positivo en covid. ¡Un poco cutre! Y más aún que con lo bonita que era esta canción la hayan tenido que cantar en inglés estando en Italia, un poco absurdo.
22:48¡EUROPE, SPAIN STOP VOTTING NOW! Ya están cerradas las líneas, la suerte está echada. A ver si hay eurodramas….
22:37Y como no podía ser de otra forma teniendo a dos estrellas como Laura Pausini y Mika como presentadores, no podíamos no escucharles cantar. Aunque no entiendo el repertorio elegido…
22:31¡MOMENTO DE VOTAR! Y recuerda que hoy jueves si que podemos votar por nuestras favoritas.
22:27?? Llegó la hora de la República Checa y por tanto de escuchar la última canción que entra en concurso esta noche. Vocalmente deja mucho que desear pero la propuesta mola, veremos a ver qué sucede… Que esta semifinal está muy difícil, nada que ver con la primera del martes que en general fue un cuadro.
22:22?? ¡ES LA HORA DE LA FAVORITA! Llega Cornelia de Suecia. Sin duda es la artista que más ha tenido que luchar contra la catastrófica realización de la RAI. La verdad es que esto es un auténtico temazo. Lástima de puesta en escena tirada en ese suelo cochambroso y viéndose el cable…
22:18?? Y de dormirnos con Montenegro nos vamos hasta Bélgica con otro tema de esos que se te olvidan de un año para otro y no pasa nada. Lo siento por él, pero esto no es para una final.
https://twitter.com/alfredenegarcia/status/1524846680667045902
22:14?? Es la hora de Montenegro con Vladana. ¿Me explicas esa parabólica? Lo siento, pero NEXT. Es que encima es de estas canciones con las que te dan ganas de dormirte…. ¿Por cierto solo a nosotros se nos parece a Estela Grande, la ex de Diego Matamoros y concursante de ‘GH VIP 7’?
22:10?? Y de Rumanía a Polonia con Ochman. No se puede ser más guapo y más bonita la puesta en escena y la canción. ¡Por favor que pase! Aunque los efectos a veces….
22:06?? Después de un breve cameo de Chanel, es momento de escuchar a España, pero tranquilos que no es nuestra Chanel, sino WRS de Rumanía con su ‘Llámame’ y su «HOLA, MI BEBEBÉ». Sin duda una de esas canciones que es imposible que se te quiten de la cabeza.
21:58?? Tras varios años intentándolo, Stefan por fin representa a Estonia. El chico es muy mono y aunque no entiendo una canción y una propuesta como del Oeste para Estonia, es un completo sí, otro que merece pasar!
21:55?? Momento de escuchar a Andrea de Macedonia del Norte que es una propuesta que te deja completamente igual, vamos BOTTOM.
21:50?? Y llega Brooke de Irlanda con una propuesta juguetona y divertida. ¡ESTO ES UN COMPLETO SÍ! Y si no nos avergüenza decirlo. ¡Irlanda a la final! Y si encima se pone a gritar «oe, oe, oe, oe» como si hubiera ganado la Champions ya… No se puede ser más diva.
21:46?? Si hay un país que siempre sorprende es Chipre. Este año es Andromache la que representa a su país con una puesta en escena muy llamativa al más puro estilo ‘Afrodita’ de Boticelli. Eso sí, su directo es un poco MEH y esos desafines…
21:41?? Y un año más aquí tenemos a Australia. Sí, enteraros ya que aunque esto es Eurovisión, en Australia son grandes seguidores del festival y ya se han hecho un hueco en él. Aunque no sé si lograrán llegar a la final con esto… Es que esta propuesta es como un, ¿pero qué?
https://twitter.com/HectorBM_autor/status/1524836233091895301
21:36?? Y tras un breve descanso, es el turno de San Marino. ¿Oye qué hace ahí Samantha Hudson?Pues oye siempre es un SÍ que se apueste por lo provocativo y lo diferente.
21:28?? Ahora el dron Leo nos lleva a Malta con Emma Muscat. Si nos dicen que es un tema sacado de ‘High School Musical’ nos lo creemos. Y es que sin duda es como muy de Eurovisión Junior. Ahora veremos si consigue llegar a la final del ‘Senior’…
21:25?? Y ahora viajamos a Georgia con Circus Mircus. Una actuación que un año más apuesta por el ‘frikismo’. Otros que se creen que esto es ‘Mask singer’, pero lo siento Subwoolfer solo hay unos. Y sí, el nombre les va al pelo porque no hay mayor circo que esto….
21:21?? Y ahora es el turno de Azerbaiyán. El chico es muy mono pero la canción es como que te deja como sin más. Veremos si Nadir consigue clasificarse para la gran final del sábado. Aunque lo indiscutible es que es el VOZARRÓN de la edición.
21:18?? Llega Konstrakta de Serbia con un tema dedicado a la sanidad. Es sin duda una de las propuestas más originales de esta edición. Y por si alguien no sabe tras dos años de pandemia que hay que lavarse las manos, nos hacen una demostración en directo.
21:14?? Turno de Israel con Michael Ben David. ¡Lo siento pero no, esto es un CUADRO! Lo peor es que todo apunta a que Israel volverá a clasificarse para la final…
21:10?? Finlandia y una de las bandas más reconocidas a nivel internacional, The Rasmus, son los encargados de abrir la gala. ¿Me explicas ese estilismo de abeja y ese globo? Eso sí, empezar así es un lujo. ¡Finlandia de cabeza a la final!
21:04¡Por fin aparece la DIOSA de Laura Pausini! Que desaprovechada está por el momento la italiana con el talento que tiene…
21:00¡Arranca la segunda semifinal de Eurovisión 2022! Y lo hace a la «italiana» según dicen Julia Varela y Tony Aguilar. La realidad es que el comienzo no puede ser más cutre….
20:35Orden de participación de los 18 países de la segunda semifinal:
1. Finlandia: The Rasmus con ‘Jezebel’
2. Israel:
Michael Ben David con ‘I.M’
3. Serbia:
Konstrakta con ‘In Corpore Sano’
4. Azerbaiyán:
Nadir Rustamli con ‘Fade To Black’
5. Georgia:
Circus Mircus con ‘Lock Me In’
6. Malta:
Emma Muscat con ‘I Am What I Am’
7. San Marino:
Achille Lauro con ‘Stripper’
8. Australia:
Sheldon Riley con ‘Not The Same’
9. Chipre:
Andromache con ‘Ela’
10. Irlanda:
Brooke con ‘That’s Rich’
11. Macedonia del Norte:
Andrea con ‘Circles’
12. Estonia:
Stefan con ‘Hope’
13. Rumanía:
WRS con ‘Llámame’
14. Polonia:
Ochman con ‘River’
15. Montenegro:
Vladana con ‘Breathe’
16. Bélgica:
Jérémie Makiese con ‘Miss You’
17. Suecia:
Cornelia Jakobs con ‘Hold Me Closer’
18. República Checa:
We Are Domi con ‘Lights Off’
20:30¡COMIENZA LA RETRANSMISIÓN DE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2022! ???

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024.
Concursantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024