RTVE mete la pata en una noticia de Alberto Núñez Feijóo y se ve obligada a rectificar

RTVE ha cometido un llamativo error cuando se hacía eco de las palabras de Feijóo que tachan de «teatro» la propuesta de diálogo de Sánchez

La visita de Alberto Núñez Feijóo a la Cámara Alta ha traído cola. RTVE informaba el pasado 27 de mayo sobre las palabras del político del Partido Popular en su visita al Senado. No obstante, la cadena pública caía en el error de informar sobre la noticia con una falta de ortografía incluida en el texto que le acompañaba.

El actual presidente del Partido Popular aprovechaba su intervención para referirse a la propuesta de diálogo de Pedro Sánchez. Núñez Feijóo considera que las palabras del Presidente del Gobierno con tan solo «un teatro», negando así sumarse a dicha propuesta. Estas palabras recibían rápido la aprobación de sus compañeros de partido presentes en la sala.

El político gallego proseguía su discurso «rebelándose» contra una serie de argumentos que servían para atacar al Gobierno de España y su Presidente. «Me rebelo contra el desprecio al orden constitucional y el estado autonómico» o «Me rebelo contra el servilismo del partido ‘sanchista’«, fueron algunas de sus palabras que, una vez más, conseguían provocar el aplauso entre los senadores presentes en el momento.

La cadena pública ha aprovechado la «rebeldía» de Feijóo para informar sobre sus palabras en el Senado. Sin embargo, RTVE no era consciente en el momento de plasmar la noticia en su cuenta de noticias de Twitter del garrafal error. Según la cadena pública, el presidente del Partido Popular proponía «revelarse» en vez de «rebelarse». Un error que ha sido subsanado y eliminado horas después de su perfil oficial.

Feijóo propone al PP «revelarse» contra la política «del desprecio al orden constitucional y al Estado autonómico» y contra el «servilismo del partido sanchista» https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/bgXzSTirva— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 27, 2022

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá