RTVE toma acciones contra Vox por usar el ‘SloMo’ de Chanel para la campaña de Macarena Olona

Chanel Eurovisión RTVE Vox
Chanel Eurovisión RTVE Vox

El partido de ultraderecha Vox ha compartido en sus redes sociales vídeos de Macarena Olona con la canción para la campaña electoral de Andalucía

RTVE emprenderá acciones legales contra Vox. Hace tan solo una semana las cuentas del partido ultraderechista español compartían un vídeo en el que se veía a Macarena Olona dando mítines políticos y paseando por Andalucía con la canción ‘SloMo‘ de fondo. Aunque el vídeo ha sido editado por unos fans de la política, el partido de Santiago Abascal lo ha compartido en todas sus redes sociales.

En el vídeo, utilizando la canción que representará a España en Eurovisión se habla de la política como una figura única, utilizando el verso «no hay imitaciones». Ya al final del vídeo se utiliza el popular Mo, mo, mo del estribillo para hacer ver que ese «mo» corresponde a las iniciales de Macarena Olona. Como era de esperar, este vídeo no ha gustado nada a los fans del festival y, mucho menos, a los de ‘SloMo’.

Pues bien, la reacción de RTVE al vídeo de Vox no ha tardado en llegar. Según avanza Bluper, la radiotelevisión pública ya ha emprendido las acciones pertinentes «para la defensa de sus intereses». Y es que desde la corporación aseguran que el partido no ha presentado ninguna petición para poder hacer uso de la canción de Chanel Terrero en su campaña política.

Además, según ha confirmado El Televisero, RTVE ha enviado un burofax en el que avisa a Vox que la canción tiene derechos de autor y no se puede utilizar.

https://twitter.com/vox_es/status/1522292134430355459?s=20&t=Aog9mFT9HX3Pce4haiUhhQ

El enfado es mayúsculo entre los fans de Eurovisión. La utilización de la canción por parte de un partido ultraderechista no ha sentado nada bien a aquellos que defienden la candidatura española. Pronunciándose desde las redes sociales aseguran que no es lógico que un partido de lo más retrógrado como Vox utilice una canción que empodera a la mujer, seleccionada por RTVE y que está hecha para un festival de música que grita libertad.

Por su lado, Chanel Terrero aún no se ha pronunciado. Sin embargo, ella siempre se ha mostrado favorable a la diversidad y la inclusión de todo tipo de personas, por lo que todo parece indicar que no le habrá hecho ninguna gracia. Además, la joven en sus redes sociales ya cargó en el pasado contra el partido político. «¡No! Vox Is Not España», escribía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · · · ·