RTVE da las pistas del Benidorm Fest 2023 y toma esta determinación con lo más polémico

Benidorm Fest
Benidorm Fest

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, resolvió las dudas de los espectadores acerca del Benidorm Fest 2023 desde ‘RTVE Responde’

Dado el enorme éxito que tuvo la primera edición del Benidorm Fest, así como el triunfo de Chanel en la final del Festival de Eurovisión 2022 con su ‘SloMo’, RTVE ya está planeando las próximas ediciones del evento. Pese al buen sabor de boca que nos dejó la actuación española en Turín, donde la artista se alzó con un merecidísimo tercer puesto, no nos podemos olvidar de la polémica que se generó con su victoria en la preselección española del certamen.

Por todo ello, Televisión Española ya se está plateando diferentes escenarios de cara al Benidorm Fest 2023. Eso sí, lo que tiene claro el ente público es que no se eliminará de ninguna de las maneras al jurado profesional. Ha sido Eva Mora, jefa de Delegación Española en Eurovisión, la que resolvió todas las dudas a través de ‘RTVE responde’.

La mayoría de las quejas de los espectadores tenían que ver con la decisión de los expertos de votar a Chanel para que nos representara en Eurovisión, frente a las preferencias de la audiencia, que votaron por las Tanxugueiras y por Rigoberta Bandini. «Siempre hay que retocar cosas. El tema de los jurados, que ha generado mucha polémica», comenzó recordando Eva Mora.

«Es fundamental la existencia de un jurado profesional»

De tal forma que la jefa de Delegación se negó en rotundo a que la victoria recayese en manos del público: «Es fundamental la existencia de un jurado profesional. No puedes dejar en manos del televoto una propuesta internacional». Y estas son las razones que expuso: «Nosotros como personas, no tenemos perspectivas para valorar una propuesta».

Además, aseguró que, como humanos, «nos dejamos llevar más por la pasión o por los gustos». Y recordó, por ejemplo, que «los suecos no prescinden de un jurado profesional y los italianos tampoco», sentenció Eva Mora, dejando claro que la eliminación de los expertos no está sobre la mesa de las propuestas de cara a las próximas ediciones del Benidorm Fest.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· · · ·