«Retrasados»: Bertín Osborne se moja sobre política y arroja esta sentencia sin paliativos

Bertín Osborne ha estallado como nunca contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión ante las personas con discapacidad.

Bertín Osborne y su ex-mujer Fabiola Martínez se han reencontrado públicamente y han mostrado que pese a su separación siguen llevándose muy bien. Y es que más allá de sus hijos, ambos tienen todavía algo en común: la Fundación Bertín Osborne con la que siguen luchando para ayudar a las personas con discapacidades y sus familias.

Y precisamente ha sido la Fundación la que les ha vuelto a unir este jueves en la presentación en Madrid de ‘+Family’, una nueva iniciativa en la que han estado arropados incluso por la Infanta Elena. Se trata de un servicio gratuito para las familias, que se integra dentro de la Fundación, y que incluye un teléfono (659 371 796) y una aplicación móvil para ayudar a personas según sus necesidades (atención psicológica; acompañamiento a las familias en situaciones y trámites de su día a día vinculadas con la discapacidad (accesibilidad o empleo, entre otras); asesoramiento jurídico sobre derechos, obligaciones y recursos de vital importancia; y asesoramiento médico, formado por un equipo de médicos ‘amigos’ de la Fundación que ayudarán a comprender mejor cada situación).

«Me enciende…»: Bertín, rotundo contra el Gobierno

Cabe recordar que es un asunto que tanto a Fabiola como a Bertín les resulta cercano pues su hijo Kike nació con una enfermedad que le provoca parálisis cerebral por una infección de Listeria. «No existe nada más frustrante en el mundo que tener en casa a alguien a quien adoras y no poder ayudarle«, ha asegurado el presentador y cantante durante el evento de presentación.

Además, Bertín no ha tenido reparos y ha aprovechado la ocasión para cargar de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que si hay algo que le provoca indignación es el hecho de que apenas haya ayudas a las personas con discapacidad. «Me enciende cuando veo los Presupuestos Generales del Estado«, aseveraba en alusión a que no se destinen partidas a este tipo de causas.

«Hay más de 180.000 personas con discapacidad en España, y familias afectadas, más de cuatro millones… Encima, además, son retrasados, porque eso serían cuatro millones de votos para ellos… A mí me parece que la dejadez que hay con la discapacidad hace que las fundaciones particulares tengamos que ocuparnos de lo que no hacen ellos, y a mí eso…», sentenciaba el presentador de ‘Mi casa es la tuya’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne

Archivado en