«Prefiero morirme»: Conmoción con Julia Otero por su testimonio del cáncer ante Jordi Évole

Julia Otero se sinceró con Jordi Évole en ‘Lo de Évole’ sobre los momentos más duros durante el tratamiento contra el cáncer y la incertidumbre que sufrió

Este domingo, 1 de mayo, Julia Otero ha sido la protagonista, por segunda semana consecutiva, de ‘Lo de Évole’, el programa de LaSexta que presenta Jordi Évole. En esta ocasión, la periodista se abrió en canal y se sinceró sobre lo duro que ha sido luchar contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace más de un año.

Fue en febrero del 2021, cuando la presentadora de ‘Julia en la onda’ de Onda Cero, anunció en su programa que permanecería unas semanas alejadas de la radio para someterse a un tratamiento contra la enfermedad. «La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona», confesó en aquel momento.

Jordi Évole puso a la periodista un fragmento en el que Lola Flores confesó que padecía cáncer, precisamente en un programa de Julia Otero, ya que la artista fue una de las primeras famosas en revelar que tenía la enfermedad, en una época en la que todavía estaba muy estigmatizada. «Cuando hacemos preguntas nunca pensamos que, algún día, son otros quienes nos las pueden hacer a nosotros», señaló el presentador.

La invitada reconoció: «Yo no tuve opción, tenía que contarlo. Haciendo un programa diario, ¿cómo iba a desaparecer nueve meses y no decir lo que me estaba pasando?». Además, confesó la gran incertidumbre que sufrió cuando le diagnosticaron la enfermedad: «Es muy difícil de explicar. Solo los que lo han pasado lo entienden. Evidentemente, hay un derrumbamiento de la vida, de las previsiones, del futuro. Empiezas a imaginar la vida sin ti. Empiezas a mirar el índice de supervivencia, la probabilidad de que vaya bien, de que vaya mal… Todo el mundo que ha pasado por este diagnostico pasa por esta revisión de planes».

«No te puedes morir antes de morirte»

Afortunadamente, la presentadora radiofónica ya puede decir que ha superado la enfermedad. Aunque sigue sometiéndose a revisiones mensuales para comprobar que todo marcha bien. «No te puedes morir antes de morirte. De vez en cuando me acuerdo, pero no puedes estar angustiado por lo que pasará dentro de tres meses», asegura Julia Otero, quien prefiere no preocuparse por las futuras revisiones y dedicarse a vivir el presente.

No obstante, la periodista reconoció a Jordi Évole que tuvo que atravesar un durísimo camino para conseguir vencer al cáncer: «Para mí era interesante saber que estaba sucediendo dentro de mi cuerpo, me ayudaba psicológicamente. Yo quería saber que sustancia me estaban poniendo y que estaba provocando dentro de mi cuerpo. Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor».

«Lo malo es el primer día, porque no sabes la secuencia de los hechos. Pero cuando pasa el tiempo, sabes que ahora viene el momento en el que no comes, el momento en el que no duermes, o el momento en el que te da igual estar vivo que muerto», confesó la entrevistada, quien, entre risas, aseguró: «Prefiero morirme».

Sin embargo, el presentador no cree que su compañera haya llegado a tener ese pensamiento. Pero la respuesta de ella le dejó helado: «Claro. Todo el mundo que pasa una quimio siente esto. Piensas, ¿para vivir así qué más da estar vivo que muerto? Claro que pasas por ahí, pero sabes que llegará el domingo y empezarás a recuperarle».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar