¿Por qué ‘Cuéntame’ obligará a trasnochar y va a retrasar su hora de inicio en La 1?

TVE mantiene la emisión de ‘Cuéntame cómo pasó’ esta semana pero retrasa su inicio a las 23:10 horas, justo después de la segunda semifinal de Eurovisión 2022.

Cuando TVE anunció que emitiría las dos semifinales de Eurovisión 2022 a través de La 1, los fans de ‘Cuéntame cómo pasó‘ se preguntaban qué pasaría con la serie y si se tomaría un nuevo parón como ya sucedió con la emisión de la segunda semifinal del Benidorm Fest. Pero no, los espectadores pueden estar tranquilos pues los Alcántara no faltarán a su cita semanal.

Eso sí, lo harán con un pequeño cambio. Y es que el episodio retrasará su inicio hasta las 23:10 horas aproximadamente. Es decir, el capítulo 402 de la serie más longeva de nuestro país se emitirá en cuanto termine la segunda semifinal de Eurovisión 2022.

Un movimiento que hará que la ficción termine más allá de las 12 de la noche, pero que sin duda puede ayudar a subir sus datos de audiencia y más si la segunda semifinal del certamen europeo funciona tan bien como la primera emitida este martes, que anotó un gran 9,2% y 1.245.000 espectadores, uno de sus mejores datos de la historia.

Esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’, Toni está inmerso en la campaña electoral de las elecciones europeas y autonómicas en Andalucía. En San Genaro, Mercedes invita a su hermana a quedarse unos días en casa, pese a la negativa de Herminia. Y María está muy contenta en sus prácticas del hospital con el doctor Losada.

Capítulo 402: ‘El Spiderman de San Genaro’

Toni está agotado en el trabajo. Se acercan las elecciones europeas y autonómicas en Andalucía y las encuestan no aventuran un buen resultado. A esto se une los últimos escándalos que hacen que la situación para el PSOE sea aún más complicada. Déborah deja a Sol al cuidado de Terreros y toda la rabia de Toni estalla contra él cuando va a recoger a la niña.

Mercedes invita a Cecilia, su hermana, a quedarse unos días en casa, algo que a Herminia no le hace ninguna gracia. La abuela de los Alcántara tiene una tensa relación con ella mientras que Antonio empieza a sospechar de la hermana de Mercedes. En el taller de Mercedes, Clara desconfía del jefe de marketing, Berto Zaldívar.

Oriol sigue en la mili con Melero, pero su amistad se resiente tras una pelea en el cuartel. Y María, por su parte, está muy contenta en el hospital donde hace las prácticas de la carrera. El doctor Losada confía en ella y cada vez le da más responsabilidades. Algo que no es tan bien visto por sus compañeros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.