Pepe Rodríguez revela el precio que ha pagado por ser juez de ‘MasterChef’: «Me ha quitado la vida»

Pepe Rodríguez hace un repaso de su trayectoria por ‘MasterChef’ y se sincera sobre si echará de menos el formato cuando se acabe.

Pepe Rodríguez ha concedido una entrevista a la revista Esquire aprovechando que ‘MasterChef’ está actualmente en emisión en TVE cumpliendo diez ediciones como una de las ofertas más exitosas de la televisión. El talent culinario se ha convertido en el principal pilar de la cadena pública y, para el popular chef, «ha sido un divulgador y un democratizador de la alta cocina».

En su opinión, la gente no sabía lo que significaba un restaurante con una estrella Michelín, dos o tres y gracias al programa eso ha cambiado. «La gran mayoría de la sociedad ni alternaba en este tipo de restaurantes ni sabían lo que era. Y hemos dado a conocer todo eso: han descubierto nuevos sabores, nuevas texturas… Y para todo esto ha servido ‘MasterChef‘, para que gente que no sabía que existía todo esto lo haya puesto en valor», ha ensalzado.

Además de lo dinamizador que cree que ha sido el formato para la sociedad, Pepe Rodríguez ha señalado lo que le ha aportado personalmente formar parte de este desafío: «A mí la tele me ha enseñado una versión de mí mismo que no sabía que existía. Ni sabía que era capaz de llegar a hacer algo así, ni lo habría soñado. Para mí la gente de casting tiene todo el mérito del mundo por coger a personajes como Jordi Cruz, Samanta Vallejo Nájera o yo, que no tenemos nada que ver el uno con el otro».

Sin embargo, a tenor del innegable éxito del programa, queda claro que la determinación no pudo ser más acertada. Un etapa feliz con muchas luces para el cocinero manchego, pero que se alterna con sombras. «Y el día que se acabe MasterChef ¿lo echarás de menos?», le preguntan. «Yo todavía sigo pensando en cocina, no en televisión y esto seguirá siendo así. A mí MasterChef me ha dado mucho, pero también me ha quitado la vida», empieza respondiendo.

Y añade con total honestidad: «Así que cuando lo deje, volveré a mi restaurante, a mi vida. No creo que lo eche de menos, ni buscaré hacer otra cosa en la televisión. Otra cosa es que me ofrezcan algo que me apetezca y lo haga». En esa línea ha insistido en que la tele «te exige mucho» pero también tiene la capacidad de servir de apoyo y baluarte en los momentos más duros.

Respecto a lo que exige y al precio pagado, ha confesado la peor experiencia que ha vivido en el talent. «Mi madre murió el mismo día que grabamos la final de ‘MasterChef Junior’ de la primera temporada. Se grababa el 4 de enero y yo dije que se estaba muriendo, y Ana Rivas (directora de entretenimiento de Shine Iberia) me dijo: «Esto es como los actores, que tienen una función de teatro, se les ha muerto no sé quién pero la tienen firmada y la tienen que hacer»», relata Pepe Rodríguez.

«Y lo hice, porque además yo soy así y creo que debía estar allí, cumpliendo con mi obligación. Terminé la final y me fui corriendo a Toledo al hospital y cuando llegué acababa de fallecer mi madre. Pero ver, cuando se emitió esa final «En memoria de Teresa Rey»… aún me emociono al pensarlo. Y es que la tele te exige mucho pero también te cuida y lo recuerdo con mucho cariño. Me ha quitado la vida pero me ha dado mucho. Así que agradecidísimo siempre», concluye el chef.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.