Paz Padilla recibe un revés con el juicio contra Mediaset por su despido y esta es la motivación

El juicio de Paz Padilla contra Mediaset por su despido improcedente ha sido aplazado a petición del grupo empresarial.

Este martes 31 de mayo era el día fijado para que Paz Padilla y Mediaset se viesen las caras en el juzgado tras el polémico despido de la presentadora por su espantada de ‘Sálvame’ el pasado 20 de enero. Sin embargo, dicha vista judicial se ha aplazado según avanza Jesús Manuel en Esdiario.

Según revela el periodista, el bufete de abogados de Paz Padilla se ha enterado en las últimas horas de este aplazamiento. Al parecer, habría sido Mediaset, quien habría solicitado este cambio de fecha. Este tipo de aplazamientos suele ser habitual bien porque el abogado no puede acudir por tener otra vista el mismo día o bien por la falta de algún tipo de prueba.

Mientras que Paz lo tendría ya todo bien atado. «La presentadora y actriz gaditana lo tiene todo preparado. Prueba documental y testifical. La actriz quiere dar un carpetazo a una etapa y comenzar otra», asegura Jesús Manuel Ruiz en su artículo. Además relata que Paz tiene un camión para vender sus productos gourmet en diferentes ferias.

Paz lucha por que se declare improcedente su despido

La intención de Paz y su bufete de abogados es que el despido se declare improcedente o nulo. Cabe decir que el improcedente es el pago integro del contrato mientras que en el nulo lo que se decreta es el pago y la readmisión inmediata. Sin embargo, Mediaset lucha por que el despido sea declarado procedente después de que Paz Padilla abandonara el plató de ‘Sálvame’ y no volviera a su puesto de trabajo.

No obstante, la defensa, es decir el bufete de la presentadora y actriz, quiere demostrar que el abandono del plató se produjo después de que se atentara contra el Derecho Fundamental a la Salud recogido en la Constitución del 78. «La Salud está sumamente protegida al igual que sucede con los temas relacionados con la Política, el Sexo o la Religión. No importa que sean verdad o mentira las informaciones relacionados con estos cuatro asuntos. Importa la intromisión en estos temas», recalca el ex-colaborador.

Pase lo que pase, la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se trata de un caso parecido al de Antonio David Flores, que consiguió que se condenara a La fábrica de la tele por su despido improcedente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

· ·