Pablo Montesinos, el fichaje sorpresa de La Sexta tras dejar el PP: «Llego con las manos libres»

Pablo Montesinos vuelve a la Sexta como analista político tras cerrar su etapa como diputado del PP tres años después.

Cada vez son más los rostros políticos que encuentran cobijo en la televisión una vez dejan sus actas como diputados o abandonan la política activa. El último en seguir este camino es Pablo Montesinos. Y es que el periodista regresa a su mundo y lo hace volviendo a la que fue su casa hasta que fichó por el PP en 2019.

Así, tal y como ha anunciado, Antonio García Ferreras este martes en ‘Al rojo vivo‘, el ya ex-diputado del PP regresa a la Sexta como analista político. Lo hace después de haber dejado sus cargos como vicesecretario de comunicación del PP y su escaño en el Congreso tras la caída de Pablo Casado como Presidente del PP. Y es que Montesinos fue sin duda uno de los pocos ‘populares’ que se mantuvo al lado del ya ex-presidente hasta el final.

«Se que han sido días muy duros y muy apasionantes. Te dije en ese momento: si algún día te cansas, si algún día lo dejas, me interesa el análisis y la información de Pablo Montesinos. Así que a partir de ahora, si tu quieres, Pablo Montesinos volverá a ofrecer su análisis», aseveraba Ferreras en conexión con su nuevo compañero.

Una oportunidad por la que Montesinos confiesa estar muy «agradecido» aunque reconoce que le va a costar adaptarse de nuevo al rol de analista político tras haber estado al otro lado. «Soy plenamente consciente de que las transiciones no son fáciles. Pasar de contestar las preguntas a volver a hacer análisis político tampoco lo es. Te reitero el agradecimiento, el agradecimiento también de la cadena, abro esta etapa con ilusión, con muchas ganas«, empezaba diciendo Montesinos.

«Sin ajustar cuentas con nadie»

Además, Pablo Montesinos ha querido dejar clara una cosa. «Llego sin querer ajustar cuentas con nadie y sin querer hacer críticas sobre el pasado a nadie. Eso sí llego con las manos absolutamente libres para analizar la política desde laSexta y para volver a descolgar el teléfono, ya sea a dirigentes del Partido Popular o de otras formaciones políticas», añadía.

Por si fuera poco, el periodista también se suma al equipo de El Huff Post con una columna semanal que se ha estrenado este mismo martes. «También se me da la oportunidad de volver a escribir, que es otra de mis ilusiones. Y quiero agradecer a El HuffPost también la confianza», concluía contando lo que le había dicho Pablo Casado con esta nueva etapa de su vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta