Nuevo varapalo para Inés Hernand: TVE cancela ‘Gen Playz’, su tertulia juvenil

RTVE ha decidido no renovar ‘Gen Playz’, la tertulia juvenil que conduce Inés Hernand en Playz.

Parece que ‘Gen Playz‘, la tertulia juvenil que conduce Inés Hernand en Playz tiene los días contados. Según avanza Bluper, la cadena pública no tiene previsto renovar el programa que se ha convertido en todo un fenómeno por los debates sociales que se genera entre los jóvenes.

Al parecer, la intención era abordar el futuro del programa de Playz esta misma semana. Sin embargo, el equipo de Contenidos ha optado por posponer la decisión final ahora que José Pablo López ha sido nombrado nuevo director de Contenidos Generales; por lo que estaría en su mano el futuro del formato.

Todo hace indicar que esta decisión de no continuar con el programa se debe a los recortes que está llevando a cabo la Corporación para poder costear los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022. Y es que como ya hemos contado en varios artículos, parece que José Manuel Pérez Tornero ha paralizado todo tipo de proyectos después de la compra de los derechos de la competición deportiva.

Por si fuera poco, el hecho de que ‘Gen Playz’ haya debatido sobre temas controvertidos como la ley trans, el poliamor o el feminismo han hecho que en RTVE haya cierto miedo a continuar emitiendo un programa que puede levantar suspicacias entre algunos sectores de la sociedad. Ello ha llevado a que Pérez Tornero nunca haya mostrado su apoyo público al programa.

Esta no renovación de ‘Gen Playz’ sería un nuevo varapalo de RTVE a Inés Hernand. Cabe recordar que hace tan solo unas semanas se supo que finalmente la presentadora no acompañaría a Eva Soriano como presentadora de la nueva etapa de ‘La Noche D’. Así, tras ser una de las revelaciones en el Benidorm Fest, Inés Hernand se quedaría sin proyecto dentro de la cadena pública.

¿Corre peligro Playz?

Si se confirma la cancelación de ‘Gen Playz’, el canal digital dirigido a los más jóvenes, Playz tiene el futuro bastante negro dentro de la Corporación. Cabe recordar que buena parte de la plantilla del canal fue derivada a la Dirección de Innovación Digital. Un movimiento que provocó la marcha de Fran Llorente, el que había sido su impulsor y director.

Además la poca o nula promoción que se ha hecho en RTVE de proyectos como ‘Ser o no ser’, ‘Yrreal’ o ‘Edelweiss’ ha hecho que muchos vean que RTVE no quiere seguir apostando por su canal de streaming lo que haría que el futuro de Playz sea bastante incierto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·