Miryam Benedited da que hablar (y mucho) con su publicación sobre Chanel antes de Eurovisión

Miryam Benedited, coreógrafa y jurado del Benidorm Fest, no duda en hablar en estos términos de Chanel antes de la final de Eurovisión 2022.

Han pasado cuatro meses desde que se celebró la primera edición del Benidorm Fest, la preselección que recuperaba el espíritu del Festival de Benidorm; y que supuso un antes y un después en cómo TVE apuesta por Eurovisión. Y parece que todavía sigue coleando la polémica votación del jurado y más en concreto de una de ellas, Miryam Benedited, después de que apoyara tope a Chanel en detrimento de las favoritas del público: Tanxugueiras.

De hecho, el trío gallego volvía a la carga hace unos días en una entrevista en el podcast de Podimo, ‘La red room’ con el youtuber Malbert dejando claro que había alguien en el jurado que no quería que las Tanxugueiras nos representaran en la 66ª edición de Eurovisión.

Unos ataques que hacen revivir la polémica que se vivió tras la victoria de Chanel y que llegó incluso al Congreso de los Diputados después de que el BNG denunciara el «tongo» en las votaciones del jurado después de que Tanxugueiras fueran las grandes favoritas del público.

Pero si hubo alguien que sufrió (y mucho) aquellos días fue Miryam Benedited. La coreógrafa de programas como ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu cara me suena’ fue uno de los miembros del jurado del Benidorm Fest junto a Natalia Calderón, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson. Pero ella fue la que recibió todo un huracán de críticas y un acoso y derribo que terminó incluso en amenazas de muerte hacia ella y sus hijos tal y como relató recientemente en ‘Equipo de Investigación.

Todo a raíz de sus votaciones y de que saliera a la luz su supuesta vinculación con Chanel con la que trabajó en ‘Tu cara me suena’. No obstante, Benedited dejó claro que apenas tuvo trato con ella pues se trató de una simple sustitución y que no la había vuelto a ver. Pese a todo, Miryam se mantiene firme y asegura que volvería a votar lo mismo.

Y prueba de que no tiene ningún miedo es el mensaje que ha escrito a Chanel a través de Twitter horas antes de la gran final. «Y hoy ,día Eurovisión deseo todo lo mejor para @ChanelTerrero ,sus maravillosos bailarines y toda la delegación de @rtve .Lo que haces encima del escenario es una auténtica pasada que solo se consigue con mucho trabajo y talento .Toca disfrutar del #Chanelazo«, escribía.

https://twitter.com/MiryamBenedited/status/1525359910652895233

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión