‘MasterChef 10’ separa a su primera pareja y sanciona a dos aspirantes por sus «trampas»

Eva MasterChef 10
Eva MasterChef 10

Eva se convierte en la quinta expulsada de ‘MasterChef 10’, en una noche en la que confirmó su relación con Jokin. Además, dos aspirantes fueron castigados por saltarse las normas del programa.

MasterChef 10‘ ha emitido una nueva gala este lunes en TVE y ha terminado con su quinta concursante expulsada: Eva. La aspirante coge el testigo de Paula tras fracasar en la prueba de eliminación, rompiéndose así la primera pareja de la edición. Abandona el talent de cocina en una noche marcada por la confirmación de su romance con Jokin, unos delantales negros inesperados y el homenaje a las Fallas de Valencia.

La primera prueba de la noche ha consistido en un cocinado en pareja. El jurado de ‘MasterChef’ ha puesto a prueba la afinidad entre los aspirantes en el primer reto de la noche uniéndolos con su media naranja. Cada pareja ha tenido que hacer la misma receta pero trabajando de forma individual viendo cómo lo está haciendo su compañero. De esta prueba salían triunfantes Verónica y Adrián.

Ya nada más empezar la prueba de exteriores, que se ha celebrado en las Fallas valencianas, el programa ha entregado los primeros delantales negros de la noche. «Hemos descubierto que ha habido trampas en la primera prueba del quinto programa de ‘MasterChef», empezaba diciendo Jordi Cruz. «Hubo dos aspirantes que hablaron sobre el plato que cocinar en el primer reto de la noche», ha añadido Pepe Rodríguez entregando los delantales negros a Jokin y David.

Una vez anunciado el castigo, el chef Vicente Patiño les ha diseñado un menú que han tenido que cocinar divididos en dos equipos y que han probado 80 falleros. De esta prueba ha salido ganador el equipo azul, compuesto por Adrián, Claudia, Patricia, Julia, Teresa y María Lo. «Habéis trabajado concentrados, respetando la figura del capitán. Estoy contento con el equipo. Ha sido un cocinado potente y fuerte», les ha valorado Pepe Rodríguez.

De esta manera, el equipo rojo, formado por Verónica, Jokin, David, Yannick, Eva y Luismi se debían enfrentar a la prueba de expulsión. Sin embargo, el equipo ganador podía salvar por unanimidad a uno de los concursantes y han decidido que sea Yannick. El resto de delantales negros han tenido que cocinar un plato de dos ingredientes en riego de extinción con técnicas de alta cocina.

Eva se convierte en la quinta expulsada de ‘MasterChef 10’

De esta prueba ha salido perdedora Eva tras fracasar en la prueba y no saber utilizar el producto. «¡Qué lío para hacer un puré de coliflor! No tiene sabor, está aguado», ha criticado Pepe Rodríguez. «No me gusta la olla presión para cocer una coliflor. Y el corte de la carne no es apropiado para un carpaccio», añadía Jordi Cruz.

Al conocer la noticia, Eva se ha derrumbado, sin poder contener las lágrimas. «Me da pena, me da rabia que no se haya visto reflejado todo lo que he estudiado y trabajado. Voy a seguir estudiando mogollón porque me gusta mucho la cocina», ha confesado. Tras esto, se ha despedido con un beso de Jokin, su amor que ha encontrado dentro del concurso. «Me ha encantado ilusionarme. Hacía mucho tiempo que no me sentía así», ha reconocido sobre su romance.

La pareja se separa justo el día en el que ambos se han dejado ver muy cariñosos e incluso se han besado por primera vez frente a las cámaras. «Tú a la repesca, ¿eh?», le ha dicho él motivándola para la esperada fecha en la que se podrían reencontrar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara anuncia su abandono en 'MasterChef 12'.
Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.

Archivado en

· · ·