‘MasterChef 10’ da un giro de tuerca con algo insólito en su historia y una expulsión sorpresa

‘MasterChef 10’ ha sorprendido con una expulsión y tres pin de la inmunidad durante su primera prueba de la noche.

Han pasado 10 años, pero los jueces de ‘MasterChef‘ siguen sorprendiendo a los concursantes con algunos giros en la mecánica. Este lunes, en su cuarta entrega, los concursantes se encontraban con una caja misteriosa para la primera prueba de la noche.

Debajo de ella aparecían nueve ingredientes que han sido homenajeados durante las nueve ediciones anteriores del programa: rape, rabo de toro, plátano, coco, huevos, alcachofas, entre otros. De esos nueve ingredientes, cada aspirante tenía que escoger seis. Además tenían que escoger un séptimo ingrediente, un novel food, es decir alimento del futuro.

Pero la sorpresa de la noche llegaba cuando Pepe se sacaba del bolsillo un pin de la inmunidad. Y es que por primera vez en la historia del talent, no habría un único pin, sino que cada uno de los jueces tenía un pin de la inmunidad. De modo, que los tres mejores aspirantes de la prueba conseguirían dicho pin que además podrían usar en cualquier momento, incluso antes de cocinar o durante el mismo.

Pero no todo iban a ser buenas noticias y mientras los tres mejores serían recompensados, el peor sería castigado con la expulsión. Así, el programa arregla la decisión de la semana pasada cuando decidió no expulsar a nadie después de la gran prueba que realizaron Yannick y Claudia.

Tras recibir la visita y los consejos de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas (3 soles Repsol); los platos de los aspirantes fueron probados por ex-concursantes de ‘MasterChef Junior’: Carla, Olivia y Alexia, de ‘MasterChef Junior 9’; Aurora, ganadora de ‘MasterChef Junior 8’; Lu, ganadora de ‘MasterChef Junior 7’; y Albert, de ‘MasterChef Junior 7’.

Iván, tercer expulsado de la edición

Una vez probados todos los platos, los jueces decidían otorgar los pines de la inmunidad a Verónica, María Lo y David tras haber sido los tres que mejores platos habían cocinado respectivamente. Pero además Claudia, Patricia, Julia, Iván y Jokin eran nombrados como los peores aspirantes de la prueba aunque Patricia y Julia conseguían salvarse de primeras.

Finalmente, Pepe, Samantha y Jordi dejaban claro que el «aspirante que no continúa en las cocinas» era Iván. «No ha salido nada bien. No tiene explicación, merezco la eliminación. Ha sido un placer compartir la experiencia, ha sido un orgullo estar en la décima edición. Y creo que no he dado lo mejor de mí», confesaba el concursante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.

Archivado en

·