Mariángel Alcázar no tolera lo permitido a Eduardo Inda en ‘El programa de AR’ y se planta

Mariángel Alcázar y Eduardo Inda han protagonizado un encarnizado enfrentamiento en ‘El programa de Ana Rosa’ al debatir sobre el Rey Emérito.

Ánimos muy encendidos este lunes en ‘El programa de Ana Rosa’ a colación de la visita del rey emérito Juan Carlos I y su pomposo y poco discreto fin de semana en Sanxenxo; y, fundamentalmente, cuando se hablaba del reencuentro con su hijo Felipe VI en un acto privado en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar de nuevo a Abu Dabi. Un asunto que caldea estos días las tertulias y que ha devenido en un desagradable enganchón entre Mariángel Alcázar y Eduardo Inda.

La participación de Alcázar es muy recurrente en el matinal de Telecinco cada vez que se abordan temas que tienen que ver con la Corona española. Cronista experta en Casa Real y con estrecha relación incluso con el antiguo monarca desde hace casi cuarenta años, ha sido una de las colaboradoras de la mesa política moderada por Ana Terradillos. Sin embargo, por su conocimiento, sus intervenciones han sido mucho más extensas que las de otros compañeros. Y eso ha exasperado a uno en concreto.

Se ha tratado de Eduardo Inda. El controvertido tertuliano, visiblemente hastiado por no poder ser más participativo en el debate, se ha quejado en voz en grito de que no se le respetara el turno de palabra. «Tú te crees aquí la más lista y la más guay, pero deja hablar a los demás de una puñetera vez», ha exclamado fuera de tono el periodista. Palabras muy desafortunadas y un gesto displicente que han sido frenadas en seco inmediatamente por la aludida.

«No voy a aceptar ni tolerar insultos personales»

«No voy a aceptar ni tolerar insultos personales», ha sentenciado alto y claro Mariángel. Sin embargo, esa férrea réplica no ha servido para achantar a un irreverente Inda que ha continuado arremetiendo sin ninguna contemplación contra su compañera: «Vas de prepotente por la vida, eso es así». Y como no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, ella optaba por ignorar sus descalificaciones y no entrar más al trapo. Eso sí, se le ha escuchado susurrar un «le dijo la sartén al cazo».

Un agrio encontronazo que se ha quedado ahí en ese momento, pero que, minutos más tarde, ha tenido una continuidad con un nuevo choque en esa artillería de dardos y reproches en la que se han enfrascado. «Estoy de acuerdo, menos con Inda, con el resto de la mesa», ha soltado Alcázar para volver a dejar en evidencia a Eduardo Inda. «Lo cual me encanta. Si estuvieras de acuerdo conmigo, me preocuparía», ha respondido él con sorna.

El punto álgido de la disputa ha llegado cuando Mariángel Alcázar no se ha cortado un ápice y, sin dudarlo un segundo, ha verbalizado una frase de lo más lapidaria que ha dejado enmudecido al colaborador. «Si estuviera de acuerdo, no me dejarían entrar en mi casa y mi padre se levantaría de la tumba», han sido las incontestables palabras que se han llegado a escuchar y que no han tardado en recogerse en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»