Malas noticias sobre el estado de Belén Esteban que obligan a ampliar su ingreso hospitalario

Según avanzó en ‘Sálvame’, la operación a la que se sometió Belén Esteban «ha sido más complicada de lo esperado» y el postoperatorio será muy difícil.

«Tiene para diez días más en el hospital y la reincorporación al trabajo… estamos hablando de meses». Así lo comunicaba el reportero Sergi Ferré a sus compañeros de ‘Sálvame’ este lunes, 9 de mayo, desde las puertas del hospital en el que se encuentra ingresada Belén Esteban. Una información que dejaba sin habla a todos los colaboradores del programa.

Por eso no es de extrañar el bajo estado anímico de Belén. El reportero ha podido visitarla en el hospital y conocer de primera mano como se encuentra. Aunque la operación «ha ido bien», lo cierto es que «fue una operación más complicada de lo que se esperaba». Por lo que frustra los planes de la colaboradora de empezar cuanto antes la recuperación.

Su marido, Miguel Marcos, no se separa de su lado ni un solo momento. Y fue él quien contactó con Sergi Ferré y le acompañó en la tarde de este lunes a la habitación en la que se encuentra hospitalizada su mujer, en la Clínica La Luz de Madrid. «Está muy desanimada. Nada más entrar en la habitación se ha puesto a llorar», explicaba el reportero sobre el estado de su compañera.

«La pierna la tiene totalmente amoratada y tiene una máquina que le va drenando», explica el reportero Sergi Ferré

Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores le escuchaban atentamente, pero muy preocupados más que por el bienestar físico, que también, por el estado emocional de Belén tras la intervención. «Para que fueran conscientes de la seriedad de la operación, el médico de Belén les ha contado que el peroné es como si fuese una pieza de cristal que, en su caso, es como si hubiese estallado en mil pedazos», explicó el reportero.

«El postoperatorio es muy doloroso, la pierna la tiene totalmente amoratada y tiene una máquina que le va drenando», proseguía Sergi Ferré. Ese es el motivo por el que a Belén le está costando tanto descansar: «Cada dos por tres se queda dormida por los calmantes, que le están intentando reducir para asegurar el descanso por la noche», que es lo que más le cuesta.

Belén estará meses sin pisar la televisión

En estos momentos, el mayor deseo de la de Paracuellos es el de «estar en su casa, ir a la playa, en sentido figurado, claro» y poco a poco, volver a recuperar la normalidad. Por el momento, parece que estará ingresada al menos diez días. Y, al regresar a su casa de Paracuellos, tendrá que empezar una dura rutina de rehabilitación que durará meses hasta que pueda volver a televisión.

Fue hace dos semanas cuando Belén Esteban se rompió la tibia y el peroné tras una desafortunada caída en directo en ‘Sálvame’ Tras unos primeros momentos de incertidumbre y mucho dolor, finalmente le confirmaron que tendría que pasar por el quirófano. La importancia de la lesión y su diabetes hacían que los médicos decidieran tomar todas las precauciones necesarias. Además, la operación tuvo que retrasarse unos días por las llagas causadas por la escayola. Un cúmulo de circunstancias que tienen a la colaboradora con el ánimo por los suelos. Desde aquí la deseamos una pronta recuperación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'