Los Premios Goya anuncian su nueva sede oficial en 2023 tras alejarse de Valencia

Premios Goya 2023 Sevilla
Premios Goya 2023 Sevilla

La ceremonia de los 37º Premios Goya volverán a celebrarse en Sevilla en el primer trimestre de 2023

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado este martes 31 de mayo la ciudad que acogerá los Premios Goya de 2023. Será Sevilla, la capital andaluza, la que acoja la 37º edición de estos premios. Aunque aún no se ha establecido la fecha exacta, sí se sabe que tendrán lugar en el primer trimestre de 2023.

De esta manera, los premios vuelen a la capital andaluza tan solo cuatro años después. Recordemos que fue en 2019 cuando Sevilla acogió los 33º Premios Goya, gala que presentaron la pareja de humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Además, esa misma noche Rosalía se llevó una ovación al cantar una particular versión de la canción «Me quedo contigo» de Los Chunguitos.

«Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla», ha explicado esta mañana el presidente de la Academia, Mariano Barroso. Eso sí, aclara que otras muchas ciudades han estado a punto de acoger los Premios Goya 2023. «Ha habido muchas otras ciudades que han pujado. Por ejemplo, Valladolid, que está muy por la labor», ha explicado.

Mariano Barroso, Presidente de la Academia, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla anuncio de la capital andaluza como sede.

No obstante, Sevilla les ha parecido la mejor opción para acoger los Premios Goya 2023. «De Sevilla hemos constatado todo lo que sus ciudadanos e instituciones quieren al cine español, empezando por el Ayuntamiento. Y encima tienen el FIBES, que parece concebido para que allí, de forma natural, se celebren los Goya. Un patio de butacas de más de 3.000 localidades, un escenario perfecto. Desde 2019, en Sevilla han querido que volviéramos», ha explicado el presidente de la Academia del Cine.

A toda esta infraestructura hay que añadir que es una ciudad a la que se puede llegar en AVE de forma muy rápida desde casi cualquier punto de España. Ha sido precisamente la falta de tren lo que ha hecho que Palma de Mallorca, quien también quería acoger la gala, finalmente se haya caído. Pese a su interés, ha demostrado «tener menos posibilidades de albergar la ceremonia».

El presidente de la Academia también ha tenido que explicar por qué los Premios Goya 2023 no se quedan en Madrid: «No solo nos mueve lo económico, y los patrocinios de empresas locales que abrazan la llegada de los premios, es que además es distinto ir a un sitio al que te han invitado expresamente, que quedarte en una localidad en la que eres uno más. En Madrid hay muchos otros eventos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios Goya
Javier Calvo, Ana Belén y Javier Ambrossi en los Goya 2024.