Lola Índigo se confiesa sobre lo que nunca había hablado en ‘El Hormiguero’: «Sufrí anorexia»

Lola Índigo acudió a ‘El Hormiguero’ para presentar su serie documental ‘La Niña’ y se sinceró por primera vez sobre la anorexia que sufrió

Este martes, 10 de mayo, Lola Índigo ha sido la invitada de ‘El Hormiguero’. La cantante acudió a presentar su nueva serie documental, ‘La Niña’, que se estrenará en Prime Video el próximo 13 de mayo. En este documental, la exconcursante de ‘OT 2017’ mostrará diferentes etapas de su vida, algunas de ellas, muy duras.

Durante su entrevista con Pablo Motos, Lola Índigo se ha sincerado por primera vez sobre los problemas alimenticios que sufrió hace algunos años. Fue cuando se iniciaba en el mundo del baile, cuando la dijeron que si quería triunfar tendría que estar muy delgada. Unas palabras que se la grabaron a fuego y que la llevaron a sufrir anorexia.

«Yo nunca me había atrevido a venirme a vivir a Madrid. Antes de irme a China yo había estado dando mis clasecitas y demás pero no me atrevía porque los castings a los que había venido más de una vez me habían tirado por mi físico. Sentía que no me iban a coger y no me iba a salir el curro. Entonces yo me quedé en mi zona de confort», relata la bailarina, quien, asegura que, «en china me dijeron que si quería seguir trabajando tienes que estar delgada como un palillo y yo me lo creí».

«Yo dejé de comer y tuve anorexia», confiesa la cantante

La artista confiesa que es una parte de su vida «de la que nunca había hablado». Pablo Motos le ha animado a contar su historia para así ayudar a muchas jóvenes que estén sufriendo algún trastorno alimenticio. Dicho y hecho, Lola Índigo se ha sincerado como nunca antes: «Yo dejé de comer y tuve anorexia. Yo me di cuenta de que estaba enferma cuando pesaba cada cosa y me mataba de hambre. Estaba débil y no controlaba tanto mi movimiento. Me mareaba mucho».

En aquel momento, se encontraba viviendo en Los Ángeles: «Mis padres se empezaron a preocupar porque me veían en las fotos como un cambio físico muy fuerte. Yo soy una tía grande y a mí se me notaba un montón. Mis padres me dijeron que me viniera y que me iban a llevar a comer a no sé dónde. Mientras tanto, la mayoría de los comentarios eran de ‘estás increíble’ o ‘estás buenísima’. Y claro lo pones en una balanza y dices ¿qué me importa más?».

Afortunadamente, la artista logró superar sus trastornos alimenticios. Algo que consiguió «con mucho cariño y pasando un tiempecito en casa. Después de eso entendí que tenía que quererme un poquito más», ha reconocido, visiblemente emocionada. No obstante, a pesar de haber superado esta enfermedad, «hay que estar siempre en alerta porque la persona que alguna vez ha sufrido esto tiene que estar alerta toda la vida». Lola Índigo se ha mostrado tan emocionada al contar esta parte de su historia, que Pablo Motos no ha dudado en darle un cariñoso abrazo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Perverso
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'