Lluvia de críticas a Eurovisión 2022 por lo captado en pantalla en su primera semifinal: «Gravísimo»

La primera semifinal de Eurovisión 2022 desde Italia se ha estrenado con grandes fallos en su realización, desatando multitud de críticas en redes.

El martes 10 de mayo, a escasos días de que se celebre la gran final de Eurovisión 2022, se ha llevado a cabo la primera semifinal. Un evento que todos los seguidores del certamen musical esperaban con mucha entrega y emoción. Sin embargo, la emisión de esta primera batalla no ha superado las expectativas puesto que las críticas por la realización y los fallos que ha habido durante sus dos horas de duración han sido una constante.

El espacio ha comenzado como suele hacer de manera habitual, con el grito: «Let the Eurovision Song Contest begin!». Dicho espectáculo ha tenido lugar en Turín donde parece que ya está todo preparado para la gran noche. Sin embargo, se ha visto salpicado por más fallos técnicos que cualquier otro año como se ha podido comprobar en su primera semifinal. Una gala que ha convalidado el pase de países como Suiza, Portugal, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos, entre otros.

En primer lugar, uno de los elementos que más problemas ha dado ha sido el gran sol giratorio que copará la mayor parte de las intervenciones. Al parecer, el mecanismo de dicho sol no parece ser muy fiable, lo que ha obligado a cambiar las actuaciones de buena parte de los candidatos. Estos cambios no solo han afectado a las actuaciones, sino que también a la realización de la propia gala.

Algo que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde se han acumulado las críticas a la RAI, la cadena que se hace cargo de su emisión y que también lleva a cabo otros festivales de gran prestigio y reconocimiento como el festival de San Remo. Tal es el nivel, que muchos aseguran que este detalle ha deslucido la actuación de determinados países impidiéndoles estar en la gran final que se llevará a cabo el sábado.

«Que en un show como Eurovisión hayan pasado estas cosas en más de una ocasión me parece gravísimo»; «Bastante desastrosa esta primera semifinal en cuanto a todo» o «la calidad de este año es pésima», son algunas de las críticas vertidas en redes sociales a la organización italiana, por los fallos técnicos que han empañado esta primera semifinal.

https://twitter.com/nestorpeza/status/1524153226886623233?s=20&t=qFdbkPPVcjzeea-g10nOnA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.
Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.