Libertad provisional para Luis Lorenzo (‘La que se avecina’) tras ser acusado del asesinato de una anciana

El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido puestos en libertad acusados del supuesto asesinato de la tía de ella para heredar su patrimonio.

El actor Luis Lorenzo Crespo, conocido por haber participado en series como ‘Al salir de clase’, ‘El comisario’ o ‘La que se avecina‘; y haber presentado programas como ‘¡Hola Rafaella!’ ha sido detenido por el supuesto asesinato de una anciana en Madrid.

El intérprete ha pasado este viernes a disposición judicial junto a su mujer Arancha; tras ser acusados de envenenar a la tía de ella para heredar. Según El Confidencial, el caso se remonta a marzo de 2021 cuando la pareja invitó a Isabel; una tía viuda de Arancha que residía en Asturias a pasar unos días en su casa de la capital.

Allí residió un tiempo hasta que en junio de 2021 fue hallada sin vida, aparentemente de forma natural. Sin embargo, José, el hermano de Isabel no terminó convencido de la versión pues ya el viaje a Madrid de su hermana le pareció muy extraño. Y es que según la citada publicación, el hombre llegó a poner una denuncia por desaparición; pues tanto Luis como Arancha le impedían a Isabel mantener el contacto con el resto de la familia.

En aquel momento, la guardia civil se personó en el domicilio del actor y este les comunicó que Isabel no estaba desaparecida y que vivía con ellos. Sin embargo, no les permitió acceder a su casa para comprobar su estado sin una orden judicial. Y a los pocos meses, Isabel falleció. Fue entonces cuando José solicitó que se le realizara una autopsia a su hermana; y tras ello se descubrió que la mujer había muerto envenenada por grandes dosis de metales pesados

Durante la investigación, que pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Tres Cantos, se descubrió que durante su estancia en Madrid, Isabel gastó hasta 30.000 euros; una cifra que no cuadraba con sus habituales gastos. Además, según la citada fuente se pudo averiguar que pocos meses antes de fallecer, la mujer dejó hecho testamento; en el que Arancha era la beneficiaria de todos sus bienes: un piso en Asturias y unas tierras.

Puestos en libertad y retirada del pasaporte

Fue este jueves 26 de mayo cuando el juez ordenó la entrada y el registro a la casa de Luis Lorenzo y su esposa para intentar encontrar los metales pesados con los que había sido envenenada la anciana. Además se procedió a requisar todos los elementos electrónicos para ver si habían hecho búsquedas sobre venenos. Por si fuera poco, se bloqueó la herencia hasta que se cierren las pesquisas.

Ha sido este viernes, cuando el intérprete y su mujer han declarado en el juzgado de guardia de Arganda del Rey. A última hora de la mañana, el juzgado ha ordenado la libertad de Luis Lorenzo y a su pareja Arancha con cargos.  La jueza les ha impuesto, no obstante, la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

Cabe decir que durante su declaración ante la jueza, Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su esposa ha negado los hechos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'