PUBLICIDAD
ActualidadEurovisiónPortada

La TV rumana denuncia que Eurovisión manipuló sus votos e impidió que España quedara segunda

Una corresponsal de la TV de Rumanía ha entrado en ‘Sálvame’ para denunciar lo que ha sucedido con algunos votos de Eurovisión.

No hay Festival de Eurovisión sin ‘eurodrama’. Aunque en esta ocasión nada tiene que ver España. O quizás sí, pero como víctima. Y es que después de que la UER enviara un comunicado asegurando que había tenido que rectificar los votos de seis países por «patrones de votación irregulares»; son varias televisiones las que están denunciando que la UER manipuló sus votos. Es el caso de la televisión rumana que se ha colado este lunes en ‘Sálvame‘.

PUBLICIDAD

Oana, corresponsal de la televisión del país ha entrado en directo en ‘Sálvame’ para hablar sobre toda la polémica. Y es que según ella, la UER ofreció unos votos que nada tenían que ver con los que dio el jurado de su país. «Un día antes se hace un espectáculo para el jurado, da unas notas en presencia de un jurado y esos resultados se suben a la plataforma y los organizadores, un día antes se saben los resultados de los países», empezaba explicando.

Según ella, la organización de Eurovisión se excusó que no se conectó con ellos por un problema técnico. «Los votos no los anunciamos nosotros, fue un representante de Radiodifusión, diciendo que por fallos técnicos no se podía poner en contacto con Rumanía», relataba. Algo que también sucedió con otros países como Azerbaiján o Polonia.

PUBLICIDAD

Tras ello, Oana, ha explicado cómo eran las votaciones del jurado de Rumanía en realidad. «Hemos acordado los 12 puntos a Moldavia, ellos diciendo que lo habíamos dado a Ucrania. Desgraciadamente, el jurado de Rumanía no le había dado ningún punto a Ucrania. A España en vez de uno le daba tres y a Reino Unido ningún punto«, aseguraba. Unas puntuaciones que harían que entonces nuestro país alzara a la segunda posición por encima del Reino Unido.

Tras lo sucedido, la televisión de Rumanía se puso en contacto con la UER y su respuesta fue enviar únicamente la nota de prensa emitida el mismo sábado por la noche. «Queremos saber los motivos por los que anularon nuestras votaciones», ha incidido la corresponsal de la televisión rumana.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD