La sentencia sin paliativos de Jiménez Losantos a Jorge Javier y su salida de Telecinco: «Vas a caer»

Federico Jiménez Losantos atacó durísimamente a Jorge Javier Vázquez tras el aluvión de insultos que éste dedicó a Marta Riesco

Federico Jiménez Losantos ha dedicado este martes, 3 de mayo, parte de su tertulia en el programa radiofónico ‘Es la mañana de Federico’, ha comentar el aluvión de insultos que Jorge Javier Vázquez profirió contra Marta Riesco este pasado lunes en ‘Sálvame’. En opinión del periodista, se trató de un «abuso de poder» y una «apología del acoso personal y laboral que es lo nunca visto». En definitiva, para Losantos es «un delito lo que hizo ayer» el presentador de Mediaset.

Jorge Javier se pasó varios minutos atacando durísimamente a su compañera de cadena y al novio de esta, Antonio David Flores, a quien incluso llegó a llamar «maltratador con todas las letras». Antes de abandonar el plató, muy alterado, para volver minutos después alegando que él es un profesional y que se debe a la audiencia.

Para Federico Jiménez Losantos este ataque es de «código penal» y propio de un «acosador y maltratador». Además, le recordó a Jorge Javier Vázquez que «el día 19 de junio se abre la causa penal contra ‘La Fábrica de la Tele’ y ‘Sálvame’. Y están en el banquillo siete. Para empezar y se puede ampliar».

Losantos sin piedad contra Jorge Javier Vázquez: «Verte da asco, pero ver cómo actúas da pena»

Para el presentador de esRadio, la actitud del catalán es «la clásica de un maltratador de colegio que hace bullying que no se puede defender y que encima se ríe cuando abusa». «Si existiera el ministerio de Igualdad para algo más que para cobrar…», ha criticado Losantos, ante la pasividad, según él, del ministerio de Irene Montero, cuando «una mujer se ha quejado de ser agredida, acosada e injuriada, así como su pareja, en términos delictivos».

Poco a poco, el periodista ha ido aumentando sus ataques contra Jorge Javier, del que ha llegado a decir: «Verte da asco, pero ver cómo actúas da pena porque hubo una vez que parecías algo. Marta Riesco está resistiendo y te está derrotando. Aún no lo sabes, pero tu carrera acabó ayer, te ha derrotado una chica que aún no es nadie en el periodismo». «Has abusado, has maltratado a una mujer, lo mismo que haces con Lydia Lozano. Ya vale», ha dicho con dureza.

En referencia a su amago de abandonar el programa, Jiménez Losantos dijo: «Borja Prado espera que te vayas tú y si tuvieras decoro lo harías», haciendo referencia a la nueva dirección de Mediaset. «En la demostración de poder con Marta Riesco te quedó tan mal que la gente quemó la plaza. Sigue abusando de las mujeres que, por lo visto, te gusta. El que vas a caer eres tú, porque ella tiene un carácter que madre mía. Y además has mentido, os han pillado mintiendo y os queríais burlar de esta chica», ha sentenciado el locutor radiofónico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'