La oferta de RTVE a la FORTA para montar un Eurovisión autonómico previo al Benidorm Fest

Eurovisión Benidorm Fest Tanxugueiras
Eurovisión Benidorm Fest Tanxugueiras

RTVE apuesta por crear una preselección autonómica de Eurovisión que incluya a las televisiones de la FORTA como preámbulo del Benidorm Fest

RTVE ha propuesto a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) crear una especie de Eurovisión autonómico antes del Benidorm Fest, la preselección española para escoger a nuestro representante en Eurovisión. Este nuevo festival previo al Benidorm Fest serviría para escoger a una o dos candidaturas para las semifinales de la preselección española.

El objetivo del ente público no es otro que implicar a las televisiones autonómicas y aumentar, aún más si cabe, el interés por el Benidorm Fest. Eso sí, en ningún momento se excluiría de la participación en Benidorm Fest a otros grupos independientes que no vayan de la mano de una televisión autonómica. Así, se garantiza que todo aquel que quiera representar a España en Eurovisión podrá presentarse.

La idea de RTVE es crear una especie de Eurovisión autonómico, una competición entre territorios, según adelanta El Confidencial. El ganador de esta competición tendría una plaza en la semifinal y tendría que competir en la final del resto de candidaturas seleccionadas por RTVE para el Benidorm Fest.

Esta propuesta llega después de que televisiones autonómicas como À Punt ya hayan mostrado su deseo de participar. La cadena valenciana mostró su deseo de participar en los procesos previos de selección de artistas. Su objetivo no es otro que una plaza del Benidorm Fest tenga su nombre y salga de un talent show propio de la cadena.

Además, esta idea llega después del éxito de la preselección de RTVE en algunas comunidades autónomas. Galicia se volcó con la candidatura de Tanxugueiras y La 1 logró captar al 49,6% de la audiencia gallega en la final de la primera edición del BeFest. De esta manera, con este Eurovisión autonómico se podría estar buscando que otras comunidades autónomas se impliquen de la misma forma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·