La pillada que retrata por completo a Olga Moreno en ‘Supervivientes’ y en la que nadie reparó

Olga Moreno dijo una cosa y la contraria en cuestión de minutos durante su debut como colaboradora de ‘Supervivientes’ y nadie pareció darse cuenta.

Olga Moreno se estrenaba este domingo como colaboradora de ‘Supervivientes 2022’. La ganadora de la pasada edición era recibida por la puerta grande y con todos los honores, quedando así claro que no era una más en ese plató, sino una estrella a la que había que rendir pleitesía en la noche de su debut. Su entrada, reservada para minutos más tarde del arranque del programa como si de un reclamo se tratase, despertó la indignación de un público, que, con poca dilación, dio sopas con hondas al formato en redes sociales; incluso pidiendo el «apagón«.

El profundo malestar que suscitó su controvertida victoria el pasado año no se olvida y, tal vez, tampoco se perdona. Un sentimiento latente, que ahora vuelve a aflorar y que es una prueba más que suficiente como para constatar que la imagen que su presencia otorga al formato no es nada favorecedora. Sin embargo, algún interés le deben ver desde la producción del programa de supervivencia para tener ese empeño empedernido por contar con ella aunque la aceptación no sea precisamente agradable.

Además de comentarista de los contenidos de ‘Conexión Honduras’, Olga Moreno, alías la ‘maíta’, ejerció de defensora de Ana Luque. Casualmente, su amiga concentraba la atención del debate por su gran mentira respecto a las nominaciones de ‘Supervivientes’. Una trola que fue descubierta in fraganti cuando, en una conversación con Marta Peñate, esta declaró haber endosado su punto a Alejandro Nieto. Sin embargo, era falso y realmente había nominado a Marta.

Una pillada escandalosa que generó un totum revolutum en plató y que colocó en un aprieto a Olga. «¿Qué le ha pasado a Ana Luque? ¿Un lapsus o se le había olvidado?», le preguntaba Ion Aramendi a la vuelta del vídeo. «No creo que se le haya olvidado. Yo creo que, como se pone Marta, que sabemos que se pone muy alterada, creo que es por no hacerle daño en ese momento. Pienso que lo hace así en ese momento por no hacerle daño, porque al día siguiente se lo dijo», reaccionaba la sevillana.

Para Moreno, acostumbrada a moverse como pez en el agua en la falacia y el liantismo y con una muy buena instrucción durante años, estaba justificado que Ana mintiera en toda la cara y sin pudor a la que supuestamente era compañera y amiga. Todo, según ella, porque no quería herirla confesándole que la había traicionado y que su voto había ido para ella por lo intensa e histriónica que se muestra habitualmente en las playas de Honduras.

El problema es que el conflicto tuvo una continuidad y, poco después, se volvió a abordar. «Yo antes de que ella se fuera a ‘Supervivientes’ le dije que lo más complicado, aparte del hambre, eran las nominaciones y que ella lo iba a pasar súper mal», comentaba Olga Moreno. «¿Pero no es mejor decir lo que ha pasado?», le interpelaba el presentador. «Sí, pero yo conociéndola a ella en ese momento en el que estaba Marta no le quería hacer daño, aparte Ana no sabe si ha nominado a él o a otro en ese momento. Se le ha olvidado. Quien conozca a Ana, es tan buena niña. Te puedo asegurar que ni se ha acordado en ese momento. Ana se lleva bien con todo el mundo», respondía.

Por si no han reparado todavía en ello, porque tampoco lo hizo ningún colaborador en el programa de anoche, Olga empezó diciendo un «no creo que se le haya olvidado» y un «creo que fue por no hacerle daño». Sin embargo, después, cambiaba radicalmente su discurso y su intervención nada tenía que ver con la anterior: «Ana no sabe si ha nominado a él o a otro en ese momento. Se le ha olvidado. Te puedo asegurar que ni se ha acordado en ese momento». ¿Cómo es posible decir una cosa y la contraria en cuestión de minutos?

«Los problemas de memoria en vuestro grupo son algo preocupante», apostillaba en ese instante Alexia Rivas. Una frase lapidaria que bien podría a aplicarse a una Olga Moreno que había ofrecido dos puntos de vista o dos versiones distintas en la misma noche. Ahora bien, por desalentador que esto sea, hay que reconocer que no es una sorpresa con lo que todos ya sabemos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un concursante de ‘Supervivientes 2024’ activa el protocolo de abandono y esta es la causa
Sandra Barneda, presentadora de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.