La llamativa maniobra de Rosa Benito que daría un giro de tuerca a su situación con Rocío Carrasco

Rosa Benito ha movido ficha tras conocerse que Rocío Carrasco ha logrado por fin la apertura del museo dedicado a Rocío Jurado.

Rocío Carrasco entraba este lunes en ‘Sálvame’ para dar una noticia muy perseguida y deseada. Después de 11 años batallando por los permisos, licencias y todo tipo de trámites administrativos, por fin hay fecha para que se abra el Museo dedicado a la figura de Rocío Jurado en Chipiona. Una noticia que no ha dejado indiferente a los Mohedano y sucedáneos. La primera en reaccionar ha sido Rosa Benito.

«Atención el plató, atención España, Latinoamérica y parte del norte de Europa que también nos ven en Bélgica y Países Bajos. Después de 11 años, rencillas familiares, innumerables plenos en el Ayuntamiento y multitud de guardias que yo me he comido, por fin y después de que Rocío Carrasco ya lo adelantara el otro día, por fin el 1 de julio de 2022 se va a abrir el Museo de Rocío Jurado», anunció el programa de Telecinco.

Una noticia muy esperada que la propia Rocío corroboró en ‘Sálvame’ al tiempo que también explicó que la única razón de las demoras en la apertura ha sido los problemas de gestión administrativa. «La única que tenía que ver era yo y el Ayuntamiento, los grupos corporativos que había en cada momento. Pero gracias a Dios está todo solucionado. Esta mañana hemos estado reunidos y bueno hemos decidido que el 1 de julio se abre el museo», aclaraba la sobrina de Rosa Benito.

«Estoy contenta porque después de mucho trabajo y muchos inconvenientes, al final se ha hecho realidad», añadía una Rocío exultante por haber conseguido algo que ya parecía imposible ante tantos obstáculos. Acto seguido, Jorge Javier Vázquez le preguntaba si a la inauguración estaría invitada la familia mediática. «Mi familia es la que yo decida. Por eso te digo que si quieres hacemos tu y yo la lista», respondía con sorna Carrasco.

Unas palabras que, a buen seguro, no van a caer en gracia al clan y ante las que se esperan reacciones en los próximos días. De momento, la primera en hacerlo ha sido Rosa Benito. La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’ ha compartido una publicación en Instagram muy significativa. Se trata de un vídeo homenaje a Rocío Jurado donde se pueden ver pertenencias personales de la artista que se expondrán en el museo.

Además, al documento audiovisual le acompaña una elocuente frase: «Las cosas bien hechas nunca pasan de moda». ¿Es un acercamiento a su sobrina Rocío tras lograr la apertura? Lo cierto es que este movimiento es un punto de partida para ello. Hay que recordar que en los especiales de ‘Montealto’ Rocío Carrasco tuvo una consideración especial para Rosa y no la incluyó dentro del sector familiar al que llamó «alimañas».

https://www.instagram.com/tv/Cd7imFkDT4Z/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Rosa Benito
Rosa Benito y Carmen Borrego