La Justicia agrava su condena a ‘Sálvame’ por el despido de Antonio David con esta desorbitada suma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se acaba de pronunciar y eleva la condena a ‘Sálvame’ por el despido improcedente de Antonio David Flores.

El pasado verano se iniciaba una guerra judicial entre La Fábrica de la Tele, la productora del programa ‘Sálvame‘, y Antonio David Flores. El exmarido de Rocío Carrasco demandó a la empresa por despido improcedente a raíz de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘. Y en septiembre conocimos la sentencia en primera instancia. El juzgado de lo Social número 42 de Madrid fallaba a favor del ex Guardia Civil.

«El despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado», recogía la dictamen. Recordamos que el cese de la vinculación laboral entre Antonio David y el programa vespertino, que además se hacía extensible a todos los programas de Mediaset, se produjo al día siguiente del estreno de la docuserie.

Con todo, se condenó a la productora a pagar 82.000 euros al excolaborador. 32.361 euros en concepto de salarios dejados de percibir y 50.000 como indemnización adicional «por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor». Sin embargo, pese a que ganó el pleito, David no se quedó conforme con la resolución del tribunal al considerar que no era del todo justa y que la condena debía ser más elevada. En definitiva, la impugnó por no cumplir con sus intereses.

De modo que presentó un recurso de suplicación laboral para que el procedimiento se inhibiera y dirimiera en una instancia superior, es decir, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pues bien, más de siete meses después, refrenda el despido nulo con vulneración de Derechos Fundamentales, incrementa la indemnización por los daños morales de 50.000 a 120.000 euros y ratifica los daños patrimoniales por valor de 30.000 euros. Sumando los 32.361 citados anteriormente, hablamos de que la ruptura contractual entre ‘Sálvame’ y Flores se dispara a 182.361 euros.

Ahora, a La Fábrica de la Tele se le presentan dos escenarios: aceptar y asumir la sentencia o interponer un recurso para que el proceso se agote en el Tribunal Supremo. La factoría dispone de cinco días para hacerlo desde este mismo miércoles, según ha explicado Jesús Manuel Ruiz. En caso de recurso, las cantidades impagadas quedarán depositadas hasta la sentencia firme del alto tribunal tal y como ha detallado el periodista y excolaborador también de ‘Sálvame’.

No obstante, hay que recalcar que es una condena contra la empresa productora. En el caso de Mediaset, se ha ratificado su absolución. «El pronunciamiento del TSJM ratifica la absolución de Mediaset España en el proceso judicial de Antonio David», informa el grupo empresarial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
Kiko Hernández y Antonio David Flores