La inaudita decisión de Telecinco con la emisión de ‘Supervivientes 2022’ que no tiene precedentes

Por primera vez en la historia, Telecinco divide la gala de ‘Supervivientes 2022’ en dos y las nominaciones se trasladan a la noche del viernes.

Telecinco ha dado un golpe en la mesa con un cambio histórico y verdaderamente insólito sobre la emisión de ‘Supervivientes 2022‘. Por primera vez en su historia, se ha decidido dividir la gala principal que presenta Jorge Javier Vázquez con Lara Álvarez en la noche del jueves y el viernes. Una maniobra que no tiene precedentes y que es un claro indicativo de la batalla que se va a librar por el presente mes contra Antena 3.

Bajo el título ‘Supervivientes: La nominaciones’, la cadena de Fuencarral emitirá un access prime time desde de las 22 a las 23:15 horas del viernes como telonero de ‘Déjate Querer’. El programa de Toñi Moreno, que contará con el actor Antonio Resines como invitado, retrasa su inicio una hora y cuarto en principio. El traslado de esta parte fundamental de la dinámica de ‘Supervivientes 2022’ supone además que se recorte la emisión del jueves, que, en lugar de finalizar a las 1:45 horas como es habitual, pondrá fin a la 1:00h.

Una maniobra totalmente inesperada que tiene su explicación en la competencia: Antena 3 emite este próximo 20 de mayo la gran final de ‘El Desafío’. El concurso de Roberto Leal ha sido todo un éxito y ha dominado en cada una de sus entregas. A falta de conocer el dato de su último programa, promedia un potente 16,2% y más de 1,9 millones de espectadores.

Un rival difícil que pretende contrarrestar programando este espacio especial de ‘Supervivientes 2022’ del que se desconoce si será grabado o en directo. Pero que sin embargo tiene el propósito de recortar distancias en un prime time débil para Telecinco y luchar por el liderazgo de un mes que, a diferencia de los últimos, está tremendamente reñido.

El canal principal de Mediaset acumula un 13,3% de cuota y Antena 3 solo se encuentra dos décimas por encima con el 13,5%. La de Atresmedia mantiene prácticamente el resultado de abril, pero T5 en cambio ha acusado una notable mejoría después del 12,1% que promedió el pasado mes. La llegada del reality de supervivencia a la parrilla ha venido a reflotar a la cadena tras desplomarse a sus peores resultados mensuales de la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'