La firme determinación de Telecinco que es una muy mala noticia para Antonio David Flores

Telecinco ordenaba un pacto de silencio sobre Antonio David Flores y Marta Riesco tras la polémica que se desató con la llamada de Rocío Carrasco que no existió.

Antonio David Flores ha sabido muy bien cómo rentabilizar su despido de Telecinco el pasado marzo de 2021 y, de forma indirecta, continuar ‘comiendo’ de todo lo que tiene que ver con la cadena. El padre de Rocío Flores, atenazado por un evidente cordón sanitario de la prensa, movía ficha hace meses y se creaba un canal de YouTube en busca de una oportunidad de negocio que le permitiera sanear su economía.

Sin embargo, esa inyección de dinero por parte de la plataforma no iba a surgir por arte de birlibirloque y mucho dependería de la cantidad de suscripciones y visualizaciones de los contenidos que se iban a difundir. Consciente de ello, el excolaborador televisivo se lanzaba al barrizal y, dejando a un lado la dignidad de la que hacía ostentación, se decidía a convertir su nuevo escaparate en el altavoz desde el que atacar sin contemplación a Mediaset y, sobre todo, al universo ‘Sálvame‘.

Antonio David, como buen calculador, ha aprovechado el más mínimo resorte para ser el azote de colaboradores y presentadores -todos títeres sin cabeza- y para perpetuar ese aura victimista de cara a la presunta marea azul que tanto le venera. Todo, con un beneficio monetario que, aunque se desconoce exactamente, se presume generoso por la abultada cifra de reproducciones que conseguía en muchos de sus vídeos.

No obstante, ese éxito iba aparejado intrínsecamente a Telecinco. De ahí que al principio de este artículo se concluyera que «seguía comiendo» de la cadena. Y es que la relevancia e impacto de sus contenidos ha estado siempre vinculada a si su nombre se colaba en tertulias como ‘Sálvame’ y, fundamentalmente, a si se abordaban noticias en su contra para, luego, poder replicarlas. Es decir, por mucho que el malagueño se mostrara apesadumbrado, esa línea editorial le favorecía para disponer de carnaza en sus directos.

Pero hace un par de semanas llegaban las malas noticias. Tele5, por órdenes de las altas esferas, decidía cortar el grifo de forma repentina y radical. Después de una semana de éxtasis informativo respecto a la presunta llamada de Rocío Carrasco a Marta Riesco que realmente no se produjo, el programa de La Fábrica de la Tele optó por zanjar de raíz el asunto y no hacer ni siquiera mención a todo lo que tuviera que ver con la reportera y Antonio David.

Una inexorable determinación con efecto dominó, debido a que se hizo extensible rápidamente al resto de espacios de la cadena. Desde entonces, el silencio es sepulcral y esa orden parece impenitente. Un auténtico jarro de agua fría para el ex Guardia Civil al significar que no posee materia prima para poder impulsar YouTube como verdaderamente le gustaría y necesita. Y las consecuencias han sido instantáneas.

Los últimos contenidos compartidos han sufrido un descenso del 50% en cuanto a visualizaciones. Si antes se superaban las 200 mil holgadamente, ahora cuesta sinsudores llegar a la mitad. Según un análisis pormenorizado realizado por ‘La Razón‘ con ayuda de la herramienta Socialblade, en los últimos 30 días, sus vídeos se ven un 25% menos y el número de personas que se han suscrito a su canal ha caído un 66,7%. Eso se traduciría en que los beneficios que generaba podrían haberse reducido notablemente tras la maniobra de Telecinco. En el siguiente gráfico se muestra una evolución del interés por esta ventana de Antonio David.

Además, esto explicaría la última estratagema que faltaba por ver del ex de Olga Moreno. Por supuesto, no vive ajeno a ese drástico decrecimiento de visitas en lo que parece un claro síntoma de que sus empedernidos seguidores le empiezan a dar la espalda. Es por este motivo de peso por el que el bautizado como ‘el penas’ por Jorge Javier habría decidido ocultar el contador de suscriptores de su canal -como contamos hace unos días- para que nadie se pueda percatar de este varapalo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'