La decisión inédita en ‘MasterChef 10’ ante lo presenciado con su última expulsión

MasterChef 10
MasterChef 10

‘MasterChef 10’ decide no expulsar a ningún concursante en su tercera gala en TVE, tras «uno de los retos más difíciles de estos 10 años de historia»

MasterChef 10‘ ha sorprendido en su tercera gala no expulsando a ningún concursante. El programa de TVE ha decidido no eliminar a nadie después de que Claudia y Yannick hayan bordado la última batalla en la prueba de eliminación. En esta ocasión, la noche ha estado marcada por el chocolate, que ha cogido especial importancia en la última prueba, y la visita de Chanel, representante de España en Eurovisión.

En el primer reto de la noche los aspirantes han tenido que corregir platos de la lista negra en la historia del programa o reproducir elaboraciones que brillaron con luz propia en estos 10 años. De esta prueba ha salido el primer delantal negro: Luismi. «Te estás tomando a cachondeo la prueba. No has querido mejorar el plato, sino burlarte. Toma el delantal negro», le ha dicho Jordi Cruz después de que este presentara «Gato acostado en dos de mayo», basado en León come gamba.

En la prueba de exteriores los equipos se han enfrentado al primer cocinado esquimal de ‘MasterChef’ cocinando un menú basado en la dieta inuit para 120 activistas que luchan contra el cambio climático. De esta prueba ha salido el equipo azul como vencedor, compuesto por Patricia, Eva, Iván María Lo, David, Julia y Teresa.

Así, Paula, Jokin, Adrián, Yannick, Claudia, Luismi y Verónica se han enfrentado a la prueba de eliminación. «Os habéis ganado los delantales negros porque el desastre ha sido monumental. Hacía tiempo que no veía un desorden como el de hoy», les ha reprochado Pepe Rodríguez a los aspirantes del equipo rojo. Los integrantes del equipo rojo se han enfrentado a las batallas de ‘MasterChef’ con el chocolate como ingrediente protagonista. Todos menos Adrián, que usando su privilegio ha decidido salvarse a sí mismo.

En la primera batalla han tenido que crear una esfera de hilos de chocolate negro, de la que los dos mejores se han salvado de la eliminación, que han sido Luismi y Verónica. El resto han seguido enfrentándose a la dureza del chocolate creando una esfera agujereada de chocolate blanco. De esta ronda se han salvado Paula y Jokin. De esta manera, solo han quedado Claudia y Yannick para el reto final.

Los aspirantes han tenido que realizar una esfera de chocolate con leche rellena de tiramisú. Ha sido tan magistral el resultado que los jueces han decidido que ninguno de los dos salga expulsado esta noche. «Vuestras esferas nos han hecho olvidar los despropósitos de las dos primera batallas», les ha dicho Jordi Cruz. «Habéis hecho uno de los retos más difíciles de estos 10 años de historia. Creemos que ninguno de los dos debe abandonar ‘Masterchef'», ha añadido Pepe Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.