José Andrés destapa el gran secreto de ‘El Hormiguero’ ante Pablo Motos: «Me habéis hecho firmar…»

El chef José Andrés visitó a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para promocionar el documental sobre su ONG World Central Kitchen

Este martes, 24 de mayo, el prestigioso chef José Andrés visitó por primera vez ‘El Hormiguero’ para hablar de la importante labor que está llevando a cabo con la fundación World Central Kitchen en Ucrania. Aunque en estos momentos, el cocinero está centrado en ayudar a los damnificados por la invasión rusa, también ha estado presentado durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus.

Este trabajo se podrá ver reflejado en el documental ‘Alimentando al mundo’, que llegará a Disney+ el próximo viernes, 27 de mayo. Nada más darle la bienvenida, Pablo Motos quiso recordar a la audiencia que la agenda de su invitado es muy apretada, teniendo en cuanta que acaba de llegar desde Ucrania. «Llevo dos semanas en España grabando un programa con mis hijas», comentaba el cocinero.

Su organización ha repartido más de 30 millones de comidas solo en Ucrania. José Andrés recordó que su labor comenzó en el año 2010, tras el terremoto de Haití, cuando la ciudad de Puerto Príncipe quedó devastada mientras él estaba en las islas Caimán: «Estando tan cerca no podía no hacer nada», reconoce.

Además, dejó claro que se puede acabar con el hambre en el mundo, si se quiere, ya que «la tierra produce más alimentos de los que se necesitan». El problema, según él, es la enorme burocracia que existe en los gobiernos: «Los refugiados no pueden esperar cinco semanas a que pensemos un plan».

José Andrés descubre uno de los mayores secretos de ‘El Hormiguero’

José Andrés 'El Hormiguero'
José Andrés durante su primera visita a ‘El Hormiguero’

Durante la sección de ciencia habitual en el programa de Antena 3, Marron quería impresionar al invitado al demostrarle que existe un líquido con las mismas propiedades que el agua pero con el que no hay peligro de electrocución, lo que le hace ideal para incendios de equipos eléctricos importantes.

«El ser humano, cuando se propone hacer algo acojonante, también lo hace. Esta noche nos lo trae Marron», comenzaba diciendo Motos, a modo de presentación de la sección de ciencia. El colaborador se mostraba entusiasmado con lo que traía para esa noche: «Estoy contentísimo por estar con José Andrés, pero también por traer esta maravilla. No os vais a creer lo que traigo aquí. Parece agua totalmente y no tiene nada que ver con el agua, es el SIEX-NC 1230».

«Mira, mete la mano y sácala, que no pasa nada. Métela, que yo quiero ver tu reacción», proponía el presentador al invitado, quien se mostraba temeroso ante la posibilidad de electrocutarse. «Yo tengo dos manos solo, ¿no voy a perder una?», preguntaba, muy reticente, el cocinero. «Métela, no va a pasar nada», insistía Motos, a punto de hacerlo él también para demostrarle que no le pasaría nada. Fue entonces cuando destapó el gran secreto de ‘El Hormiguero’ que los espectadores desconocían.

«¿Por eso me habéis hecho firmar ese papel antes?«, pregunta ante la risa de todos los presentes. El presentador procedió a explicar a la audiencia que se trata de «una cosa legal que hay que hacer«. «No, es que me han hecho firmar una cosa antes», repetía José Andrés. «Una cosita legal que dice que todo lo que te pase es culpa tuya, que nada de lo que te pase es culpa mía. Es la forma legal del programa», bromeaba Pablo Motos.

Finalmente, el invitado, bastante más tranquilo, metía la mano en el tanque, experimentando cómo se secaba 50 veces más rápido que el agua. Y es que esta sustancia se utiliza para apagar incendios que se producen en materiales sensibles, como pueden ser grandes máquinas u ordenadores, o bibliotecas antiguas, ya que se evapora tan rápido que no daña las páginas. «Es acojonante», comentaba el chef, alucinando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'