«Irresponsable»: Pablo Motos, sin contemplaciones con este importante líder político en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos criticó en ‘El Hormiguero’ duramente la actuación de Pedro Sánchez y de su Gobierno a raíz de la polémica de Pegasus, el espionaje a varios dirigentes políticos

Este jueves, 5 de mayo, la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’ ha tratado, como no podía ser de otra forma, uno de los temas más polémicos de esta semana en nuestro país. «El Gobierno ha dado a conocer esta semana que los teléfonos del presidente y de la ministra de Defensa han sido espiados», explicaba Pablo Motos antes de dar paso a sus colaboradores.

Cristina Pardo fue la encargada de explicar con profundidad este tema. Para la presentadora de ‘Más Vale Tarde‘, el enfado de los políticos independentistas a los que les han pinchado los teléfonos, ha dado pie a una estrategia por parte del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. «Por lo que podemos intuir, el Gobierno, para contrarrestar esta situación y amortiguar el victimismo de los independentistas, comunican que los teléfonos de la ministra de Defensa y del presidente del Gobierno también han sido atacados», explicó la periodista.

Pardo se mostró muy dura con el Gobierno. Ya que no entiende su actitud ante esta polémica de gran envergadura: «¿Qué ventaja tiene mostrarte tan vulnerable ante el mundo? Porque ha habido otros jefes de gobierno que también han sido espiados fuera de España y ninguno lo ha admitido públicamente. Si los servicios secretos son secretos, ¿por qué tenemos que desnudar nuestros secretos al mundo entero?».

Motos, muy duro con Pedro Sánchez: «Es una cosa muy grave»

Antes estas cuestiones lanzadas por su compañera, Juan del Val cree que a «Sánchez le conviene más poner a los pies de los caballos al CNI, que es una institución que hay que proteger, a salvar su legislatura». A continuación, fue Pablo Motos el que atacó esta estrategia del Ejecutivo: «Que un presidente o que el Gobierno ponga a los pies de los caballos a los servicios de inteligencia es una cosa muy grave y muy irresponsable. Para que un país funcione, los servicios de inteligencia son básicos para prevenir delitos y proteger al país».

Pero el presentador no se quedó ahí. Y prosiguió su alegato contra Pedro Sánchez. «Ponerlos a los pies de los caballos les hace ser cuestionados por el resto de servicios de inteligencia, que viven del prestigio. El servicio de inteligencia español es muy prestigioso porque tiene mucha experiencia en terrorismo por lo que sucedió con ETA. Y ahora se lo están quitando», opinó Motos.

«¿A quién beneficia esto que está pasando?», preguntó Cristina Pardo, antes de añadir: «Porque yo veo un beneficiario claro. El Gobierno ha quedado como un gobierno vulnerable, débil y fácil de espiar. Los servicios secretos están quedando como unos servicios pocos secretos».

Finalmente, Pablo Motos volvió a tomar la palabra para mojarse de lleno en el debate: «Si tú eres vulnerable, estás invitando a los que te quieren fastidiar, a fastidiarte. Al hilo de esto, le han robado al presidente del Gobierno dos gigas de información del teléfono. ¿Qué hay en ese teléfono? ¿Pone algo en peligro? ¿Quién tiene esa información? Que no nos digan que tiene fotos con su perro, que no me lo creo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'