Insólito en ‘MasterChef 10’: Los jueces tienen que cancelar la prueba ante el «bochorno» vivido

Los jueces han tomado una histórica decisión en ‘MasterChef 10’ ante lo que ha ocurrido en la primera prueba.

Histórico es lo que se ha vivido este lunes en ‘MasterChef 10‘ durante la primera prueba en la que se han tenido que enfrentar a una carrera de huevo en la que por equipos tenían que hacer diferentes platos con el huevo como protagonista. Sin embargo, el fracaso de algunos de los platos ha hecho que los jueces del programa de TVE hayan mostrado su bochorno.

Para empezar, los primeros concursantes incluido Josie, tenían que hacer los mejores huevos benedictine. Un plato que a Luismi se le atragantó hasta estar incluso una hora intentando hacerlo para desesperación de todo su equipo y también de los jueces de ‘MasterChef’.

En segundo lugar, los aspirantes que se situaban en el segundo grupo de cocinas tenían que hacer la mejor quiché. Un plato que parecía ser el que mejor le salió a los tres equipos pues ninguno de sus miembros se atascaba al realizarlo.

Sin embargo, al equipo que formaban Luismo, Yannick, María Lo y Verónica parecía que les había mirado un tuerto. Pues María Lo, una de las favoritas de esta edición se enfrentaba a su peor cocinado en los seis programas sin lograr hacer el suflé de queso que los jueces le pedían. Una desesperación que terminó con la concursante llorando.

Pero sin duda lo peor venía con los concursantes que se encontraban en la última cocina. David, Adrián y Verónica se tenían que enfrentar a uno de los platos más míticos de la gastronomía: un flan de huevo. Pero ninguno de ellos lo había hecho nunca. Y se ha notado porque no eran capaces de hacer un flan en condiciones. De hecho, David la liaba al olvidarse de coger los huevos.

Un auténtico desastre que ha hecho que los jueces tomaran una insólita decisión nunca vista en las 10 ediciones de ‘MasterChef’: cancelar la prueba. «No saben hacer un flan», decía Pepe al ver el desastre que estaban haciendo. «Estamos en un punto que esto es bochornoso, estamos hablando de cosas que son básicas. Si queréis esperamos dos horas más y nos damos cuenta de que Verónica tampoco sabe hacer un flan», añadía indignado Jordi Cruz.

Finalmente, optaban por parar la prueba. «Esta prueba es fallida», comentaba Jordi. «Lo paro ya. No se puede tardar tres horas y media», comentaban Pepe y Jordi optando por cancelar la prueba ante la desesperación de ver lo mal que estaban haciendo todos el primer reto de la noche. «Cancelamos la prueba«, les anunciaba Pepe dejando claro que nunca había pasado eso. «No sabéis hacer un simple flan», añadía el chef mientras los concursantes reconocían que daba vergüenza ajena.

Tras despedir a Josie, los jueces lanzaban su serio veredicto. «Estamos muy disgustados, decepcionados. Os hemos puesto a prueba con cuatro platos sencillos de nuestra cocina y no habéis sabido hacerlos. Es bochornoso», les decía Jordi echándoles un rapapolvo. Mientras, Pepe dejaba claro lo mal que lo habían hecho Luismi con los huevos benedictine y Maria Lo con el suflé.

«El flan de huevo que es una receta muy sencilla. No saber hacer un triste caramelo. Por no hablar de hacer flanes sin huevo. Eso ya es fantasía, Son errores no de novato, no de principiantes, no, de personas que no les interesa la cocina. Y esto es ‘MasterChef'», se quejaba Jordi Cruz.

«Nos habéis decepcionado tanto, que hemos tomado una decisión que sabemos que os va a venir muy bien», terminaban diciendo antes de anunciar que iban a entregar cuatro delantales negros: uno a Luismi, otro a María Lo, otro a David y otro a Adrián siendo Verónica la única que se libraba del delantal a pesar de no saber tampoco hacer el flan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.