Gran polémica en ‘Supervivientes 2022’: la sospecha que pesa sobre los concursantes

Anuar y el equipo de playa fatal se sitúan en el punto de mira por cómo han logrado el fuego en ‘Supervivientes 2022’. Los royales les acusan de hacer trampas.

La versión ‘Tierra de Nadie’ de ‘Supervivientes 2022‘ se ha estrenado el miércoles con polémica incluida por parte de la organización del espacio y los concursantes. Tal y como ha apuntado Carlos Sobera, durante el transcurso del espacio, se ha llevado a cabo el conocido como «juicio del fuego», ya que uno de los equipos ha podido hacer fuego de manera muy sospechosa. «Ojo que igual no ha sido conseguido de la manera legal», comenzó advirtiendo Lara Álvarez. Por su parte, Sobera continuó diciendo: «Tenemos sospechas de que el fuego se ha podido originar de una manera no ciertamente legal».

Poco después, la organización de ‘Supervivientes’ reunió a todos los concursantes para dilucidar qué es lo que había pasado con el fuego. Tal y como se ha comentado, todas las dudas recaen en Anuar que consiguió hacer fuego en solo cinco minutos. Todo ello a pesar de haberlo intentado cinco veces en dos días. «A mí me extraña mucho. Estábamos hablando y de repente a los cinco minutos, porque eso no se hace en cinco minutos, empezó a gritar «fuego, fuego»», comentó Alejandro. En la misma línea, Marta Peñate compartió sus dudas sobre el papel de Anuar. «A Anuar en ningún momento le vi en ninguna clase de intento», aseguró.

La parte más esperada del juicio ha llegado cuando el grupo aludido se ha pronunciado. Anuar ha sido el primero: «La verdad es que me sentí muy bien. Seguí el consejo de Alejandro de que necesitaba un poco más de grosor y presionar y con ayuda del viento conseguí esa llama. Estaba el ascua y con ayuda del viento empezó a crecer todo».

Tras esto, el presentador le ha preguntado a Ignacio sí le creía: «Creo que sí que es posible que con ese método puede hacer fuego una persona sola. No creo que hayan mentido». Sin embargo, Sobera apuntaba: «Hacer fuego sin ayuda de nadie es bastante dificultoso y además conlleva un gran esfuerzo y, sobre todo, tiempo. El viernes lo intentasteis tres de vosotros durante una hora y catorce minutos y ni con esas». 

A pesar de las explicaciones del grupo de Playa Fatal, la duda ha seguido recayendo sobre ellos. «Fue justo me dijo eso Alejandro, llegué a la zona de hacer fuego, usé el puro, junté dos y empecé a darle… Fue de casualidad», intentó justificarse el joven. Otros miembros del grupo sacaron la cara por el hermano de Asraf como Ana Luque, quien apuntó: «Yo creo a mi compañero, le creo perfectamente». En un momento determinado, Sobera planteó la hipótesis de que Anabel Pantoja intentase distraer a los cámaras llorando por el hambre que estaba pasando. Una versión que ha desmentido al completo la principal aludida.

La resolución de la organización y las críticas en plató

Finalmente fue la propia presentadora de ‘Supervivientes 2022’ la que puso fin a la polémica que enfrentó a ambos bandos. Tal y como ha dictado el Pirata Morgan, Anuar deberá volver a hacer fuego para demostrar así su valía. «No hay ninguna prueba contundente pero, escuchándoos, y sabiendo que de esta manera habéis conseguido el fuego en tres minutos, nos surgen varias dudas. El Pirata Morgan no quiere juzgar pero os quiere dar la oportunidad de que demostréis en 24 horas que sois capaces de hacer ese fuego de manera legal», fue el dictamen de la organización.

«Hoy vais a tener que apagar el fuego y tenéis 24 horas para volver a tener el fuego legal», les recordó Lara Álvarez. Mientras, en plató, muchas colaboradoras como Alexia Rivas o Lara Sajén se han posicionado en contra del equipo. «Yo no me lo creo» o «es imposible», han sido algunos de los comentarios que más se han repetido en plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Carlos Sobera y David Broncano