Gonzalo Miró se lanza con esta pregunta a Mónica Carrillo y le pone en un aprieto en ‘La Roca’

Mónica Carrillo visitó ‘La Roca’ y vivió un comprometido momento ante una incisiva pregunta de Gonzalo Miró

Este domingo, 22 de mayo, Mónica Carrillo ha visitado el plató de ‘La Roca’ tras un fin de semana más al frente de ‘Antena 3 noticias’, el informativo que presenta junto a Matías Prats. La periodista, con la simpatía que la caracteriza, no ha dudado en responder a las preguntas de Nuria Roca y de sus colaboradores como Gonzalo Miró o Juan del Val.

Pero fue el primero el que la puso en un apuro al hacerle una pregunta de lo más comprometida: «No sé si puedes contestar a esta pregunta. Pero, ¿ves el informativo barriendo para casa? ¿O ves otros distintos?». Sin perder la sonrisa en ningún momento, la presentadora ha respondido con sinceridad: «A ver, veo casi siempre los nuestros. Por ejemplo, los viernes, que es un día que estamos ya ‘en capilla’, veo los de las 15 y los de las 21, pero es cierto que también echo un ojo a la competencia».

Tras esta contestación a Gonzalo Miró, Antonia San Juan ha querido saber si existe plena libertad de expresión en los informativos: «¿Existe la censura o la autocensura en el momento de dar una noticia?». «Yo creo que la autocensura existe siempre en los medios de comunicación y en todo. Todos nos autocensuramos en la vida», ha respondido Mónica Carrillo.

Aunque, eso sí, ha querido dejar claro que la censura como tal «yo no he vivido. Hay líneas editoriales, pero no he vivido censura para nada. Con autocensura me refiero a que algunas veces uno es más papista que el Papa y a lo mejor ese es tu problema, no de la empresa en la que estés o de los que te rodean. Yo he vivido en total libertad durante todos mis años de experiencia, que ya son unos cuantos».

La verdadera relación de Mónica Carrillo y Matías Prats: «Tenemos muy buen ambiente»

Además de las preguntas de Gonzalo Miró y Antonia San Juan, entre otros, la invitada recibió un mensaje de su compañero Matías Prats, con el que lleva presentando los informativos de Antena 3 desde hace catorce años. «Hola, Nuria. Hola, Carrillo. La pregunta que quiero hacer a mi compañera es la siguiente: ¿Qué razón, qué motivo, que extraño sortilegio se ha apoderado de ti, Mónica, para que después de catorce años soportándome todavía no hayas pedido el traslado?».

Entre risas, la periodista reconoció que «estamos felices. A mí me dijeron que en dos añitos Matías se jubilaba y…», comentó a modo de broma. «Tenemos muy buen ambiente y eso es lo que se ve. Trasciende que hay complicidad entre nosotros, estamos muy relajados. Depende la de noticia, lógicamente, pero sí que es verdad que conseguimos estar en un ambiente muy distendido. También es el equipo que nos sostiene detrás. Uno salta muy valiente cuando tiene una buena red», aseguró Mónica Carrillo, dejando claro el buen rollo existente entre ambos presentadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Gonzalo Miró y Mariló Montero