Final de la Champions 2022, Real Madrid – Liverpool: Dónde ver por TV, horario y cobertura

TVE se vuelca este sábado 28 de mayo con una cobertura especial ante la emisión de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid.

TVE sabe que tiene un caramelo entre manos. Y por eso, lo va a aprovechar. Este sábado 28 de mayo se celebra la gran final de la Champions League 2022 con el Real Madrid jugándose la copa frente al Liverpool. Será a partir de las 21:00 horas en el Estadio de Sant-Denis en París. Pero RTVE se vuelca desde este viernes con una programación muy especial.

Desde primera hora del viernes, 27 de mayo, La 1 conectará en directo con la capital francesa en diferentes momentos del día: ‘Telediario Matinal’, ‘La Hora de La 1’, ‘TD1’, ‘TD2’, ‘España Directo’ y ‘Las Claves del Siglo XXI’.

Ese mismo día habrá programación especial en ‘Teledeporte‘ con un programa de 16:30 a 20:30 horas en directo desde el mismo estadio parisino de Saint Denis para seguir las ruedas de prensa y los entrenamientos de ambos equipos. Estará presentado por Juan Carlos Rivero y participarán David FigueiraChapi Ferrer y Fernando Hierro, y los periodistas Lara GandarillasAlberto Freile y Andrés Rubio. Contarán con la colaboración de la corresponsal de TVE en París, Mavi Doñate. Además, a partir de las 23:00 horas habrá un programa especial de ‘Estudio Estadio’ con motivo de esta gran cita deportiva.

La 1: especial desde las 18:00 horas

El día de la final de la Champions 2022, el sábado 28, el bloque de Deportes del ‘TD1’, presentado por Marcos López conectará en directo con París. Más tarde, a partir de las 18:00 horas, La 1 ofrecerá un programa previo presentado por Arsenio Cañada. A las 21:00 horas comenzará la transmisión del partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Fernando HierroChapi Ferrer y David Figueira, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. El postpartido se alargará hasta pasada la medianoche, con un programa especial presentado también por Arsenio Cañada.

Si el Real Madrid ganase su decimocuarta Copa de Europa, la celebración sería en Teledeporte, con un programa especial el domingo 29 de mayo, desde las 17:30 hasta las 00:30 horas con conexiones en directo con el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles. Y el bloque de Deportes de los Telediarios del domingo se emitiría desde el Bernabéu.

RNE se vuelca con la final

El viernes, ‘Radiogaceta de los deportes’ se emitirá en directo de 21:00 a 22:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de París, con José María Rubí acompañado de invitados especiales. Y el sábado 28 de mayo ‘Tablero deportivo’ será en directo desde el estadio de Saint-Denis desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, presentado por Manu Martínez. Además, durante todo el día se contará la última hora de la final en los informativos, con conexiones desde París y Liverpool.

Radio Nacional de España desplaza a un equipo de 8 enviados especiales para cubrir los preparativos y el partido. En los programas deportivos de RNE se podrá escuchar el análisis de expertos y exjugadores del Real Madrid, como Emilio Amavisca o Fernando Hierro.

Además, viajarán a Colombia y Egipto para conocer los orígenes de Salah y Luis Díaz, dos de las estrellas del Liverpool. Estarán también con las peñas madridistas desplazadas a París y conversarán con ilustres del fútbol mundial y de la historia de ambos clubes como John Benjamin Toshack.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Rubén de la Red en la retransmisión de Copa del Rey.
Arsenio Cañada cesado como director de Deportes de RTVE.