Euprepio Padula alza así la voz para que TVE actúe sobre Chanel y el inadmisible ataque de la RAI

Euprepio Padula
Euprepio Padula

El abogado y colaborador televisivo Euprepio Padula ha criticado duramente a Cristiano Malgioglio, comentarista de Eurovisión en la cadena italiana

La brutal actuación de Chanel en la final del Festival de Eurovisión 2022 y su merecidísimo tercer puesto se vio empañada por unos lamentables y bochornosos comentarios que se escucharon sobre la representante española durante la retrasmisión de la cadena italiana RAI. Sobre ello se ha pronunciado el abogado y colaborador televisivo Euprepio Padula.

Padula ha criticado duramente a Cristiano Malgioglio, uno de los tres comentaristas del festival para la radiotelevisión pública italiana. Este se refirió a Chanel como «una Jennifer López de saldo». Además, aseguro que «si fuera DJ, solo tocaría la canción de República Checa tras el cierre del club». Es muy probable que estas declaraciones influyesen en el televoto italiano, que no otorgó ni un solo punto a España.

A través de sus redes sociales, Euprepio Padula denuncia lo sucedido: «Hago este vídeo para subrayar y remarcar lo que ha he escrito en Twitter. La fiesta de ayer en Turín fue absolutamente espectacular. Ha sido una auténtica suerte haberla vivido ahí en directo. Hemos disfrutado de unas actuaciones extraordinarias. Todas, todas. Por esto, mi indignación es total contra algunos de los comentarios de ayer en la televisión pública italiana, la RAI».

Refiriéndose directamente a Malgioglio, Padula ha señalado que «un famoso cantante y opinionista de la televisión italiana» que atacó a algunos de los representantes del certamen. «Los comentarios sobre las canciones de los países no eran ni divertidos ni irónicos. Una televisión pública no se puede permitir tener comentaristas u opinionistas que no hacen otra cosa más que influir en los votos del público durante las votaciones o las actuaciones», ha denunciado el colaborador.

Padula pide a TVE que tome medidas: «Espero que se queje a la organización del festival. Esto es inadmisible»

Además, considera «graves» ese tipo de juicios: «Que alguien opine desde una televisión pública, ya sea la de Italia o la de España, la que sea, en un tono crítico y destructivo, es inaceptable». Por todo esto, Padula ha recomendado a Televisión Española que presente una queja a la Unión Europea de Radiodifusión, la organizara del certamen.

«Espero y deseo que TVE se queje a la organización del festival. Yo lo haré a la dirección de la RAI, aunque no sirva de nada. Esto es inadmisible y no puede marcar un precedente. Los concursos son concursos extraordinarios y desde las televisiones nacionales no se puede influir de esa forma en las votaciones», ha concluido el abogado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel Terrero carga contra el Benidorm Fest 2024.
Chanel Terrero regresa a la TV en Movistar Plus+