Escándalo en Eurovisión 2022: Macedonia se plantea retirarse por este polémico gesto de su representante

Andrea Koevska, representante de Macedonia del Norte en Eurovisión 2022, pide perdón después de que la MRT haya amenazado con retirarse del certamen.

Quedan solo unas horas para que se celebre la primera semifinal de Eurovisión 2022 y ya tenemos polémica. Y es que Macedonia del Norte se plantea retirarse del certamen a menos de 24 horas de competir en la primera semifinal.

Todo se debe a un controvertido gesto que tuvo su representante, Andrea Koevska en la ceremonia de apertura, la célebre alfombra turquesa, que se celebró este domingo 8 de mayo. Tras el habitual desfile y entrevistas con los diferentes medios desplazados, la artista se dirigió al photocall para posar ante los fotógrafos.

Fue allí cuando se dio cuenta de que llevaba el banderín de su país y que todos los miembros de cada delegación llevan durante su desfile por la alfombra. Tras ver que no podía entregárselo a ningún compañero de la delegación por encontrarse a cierta distancia, Koevska optó por tirarlo al suelo. Un gesto que en Macedonia del Norte se puede considerar un delito.

Un gesto que pasó inadvertido para todos, pero del que Macedonia del Norte no ha dudado incluso en mencionarlo a través de un comunicado. «La Radio Televisión de Macedonia condena enérgicamente el gesto de nuestra representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, Andrea Koevska, quien arrojó la bandera estatal al suelo durante la sesión de fotos en Turín», empieza diciendo.

«La corporación pública no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestra representante de Eurovisión, que con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patrio, lo que está penado por la ley», prosigue el comunicado. «MRT espera que Andrea se disculpe con los ciudadanos por tal comportamiento. El servicio público está barajando la posibilidad de su retirada de Eurovisión, aunque se cuidará de no causar más daño a MRT», concluye.

Andrea Koevska pide perdón

Al ver el revuelo y el comunicado de la cadena a la que representa, Koevska no ha tardado en reaccionar y pedir perdón en un vídeo dejando claro que no quiso dañar a su país ni a su bandera. «Estoy aquí para representar a Macedonia de la mejor manera”, empieza diciendo con la bandera de la discordia entre sus manos.

Asimismo, no duda en compartir una serie de imágenes en las que enarbola con orgullo su bandera para que quede constancia de que se trata de un simple error.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

WRS, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022 ficha por ‘Tu cara me suena’
Chanel Terrero