‘Entrevías’ dice adiós sellando un hito en audiencia y reviviendo esperanzas en la ficción en abierto

‘Entrevías’ se despide marcando un honorífico punto de inflexión para la ficción nacional en abierto arrasando en el capítulo final con su segundo mejor dato histórico (18,3%).

Entrevías‘ ha tocado a su fin en Telecinco de la misma forma en la que aterrizó en la parrilla: con un éxito de audiencia rotundo y de otra época. La ficción, que ha reunido en la pequeña pantalla a atesorados actores como José Coronado o Luis Zahera, entre otros muchos, ha culminado su andadura con un fortísimo 18,3% y casi 1,9 millones de espectadores. Es su segunda mejor cuota y el tercer mejor resultado en miles.

Con este gran éxito de la temporada televisiva 2021/2022, pues se ha erigido como la serie nacional más vista de manera indiscutible, se rompen las tendencias de los últimos años y se desmonta el mito respecto a que las series en abierto ya no tienen opciones. Esta producción de Mediaset y Alea Media ha marcado un punto de inflexión demostrándonos que aún tienen mucha vida si la historia que cuenta es novedosa y atractiva y si cuenta con un elenco extraordinario.

Dos requisitos que se han cumplido con creces y que han otorgado una fidelidad que era difícil de encontrar en los últimos años. Algo que hay que poner muy en valor en los tiempos que corren para la ficción en la televisión generalista. ‘Entrevías’ ha impuesto su hegemonía en todos y cada uno de los martes a lo largo de sus 16 episodios y se ha alzado como el mayor bastión de la cadena en estos cuatro meses de andadura pese a atravesar su peor momento en audiencias.

Sus dos temporadas han promediado un 16,4% y 15,3% de cuota de pantalla respectivamente. Un seguimiento elevado y muy lejos de lo que vienen cosechando las series en su emisión lineal en la actualidad. Además, ha sido todo un filón en diferido, convirtiéndose también en la oferta más vista de Telecinco en esta modalidad de consumo con entregas que han superado holgadamente los 400 mil espectadores de media.

Gracias a los datos ofrecidos por la consultora Dos30′, podemos hacer una radiografía de la evolución de ‘Entrevías’ desde el estreno, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero. En la primera temporada debutó con un potentísimo 19,7% y finalizó con un 16,2%. Mientras que en la segunda la tendencia ha sido distinta con un 14,6% para su primer episodio y un grandísimo 18,3% en el adiós definitivo.

El crecimiento ha sido sostenido en las últimas cuatro entregas, precisamente coincidiendo con la recta final. Un crecimiento especialmente notable entre la semana pasada y el desenlace emitido este martes: más de dos puntos porcentuales y 150 mil televidentes más. Síntoma de que hemos asistido a un producto con un ratio de fidelidad significativo y que ha ido enganchando adeptos con el paso de las semanas.

En su primera temporada, la serie logró aunar a un público muy heterogéneo y transversal con un 18,8% y 17,3% entre los públicos de 25 a 64 años. Eso sí, ha destacado fundamentalmente en el target juvenil con un 19,7% en niños de 4 a 12 años y un arrollador 20,7% en los individuos de 13 a 24. Por ende, eso se ha traducido también en el mejor target comercial para una ficción de la temporada alcanzando el 18,5% en esa primera tanda.

La segunda parte de ‘Entrevías’, que continuó su emisión en Telecinco sin descanso aprovechando su enorme tirón, ha mantenido los buenos resultados a pesar de una bajada en el promedio a causa del capítulo emitido en Semana Santa, que cayó al 12,4% de share por la bajada en el consumo televisivo. Aun así, ha conservado su dominio con un 18,1% en jovenes, 16,3% en adulto-jovenes y un 17% en adultos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'