El Televisero cumple 13 años reivindicando la pasión por la televisión

El Televisero 13 años
El Televisero 13 años

Este portal celebra su 13º aniversario consolidándose como el medio líder especializado en información de televisión en España… ¡Como para ser supersticiosos!

Tal día como hoy, hace 13 años, El Televisero debutaba con el lanzamiento de su primer artículo. ‘Televiseando por primera vez‘ se llamaba aquel intento por plasmar la pasión hacia la pequeña pantalla y, ante todo, por hacerla llegar a los lectores. Una ventana que arrancó con esa única y humilde pretensión, sin grandes ambiciones, pero que se ha afianzado a lo largo de más de una década hasta convertirse en el medio más leído de información televisiva en nuestro país.

Con los mismos nervios e incertidumbres que pudieron sentir los compañeros de ‘Sálvame’ cuando también empezaron sus emisiones ese mismo año. Sin pensar en que íbamos a crecer juntos contribuyendo a escribir su historia y la de tantos otros formatos. Sin imaginar que este viaje por las entrañas de la tele iba a alzar el vuelo como así lo hizo ‘Águila Roja’, disparando los audímetros de aquel 2009. Y sin sospechar que íbamos a alcanzar semejante cuota de fidelidad de nuestra familia de lectores.

Porque 13 años al servicio de un periodismo reflexivo, analítico, cercano y comprometido con quienes dais sentido a nuestro trabajo ha sido la semilla para nuestro incesante auge en el sector. La premisa que nos mueve día a día para continuar al pie del cañón. Además, nos hemos hecho mayores de la mano de El HuffPost, uno de los nativos digitales más leídos de España, con el que nos asociamos como su canal de televisión desde enero de 2019.

Récord de visitas en 13 años

El Televisero ha arrancado 2022 como el medio líder absoluto en información televisiva en España. Los primeros cinco meses del año han logrado cifras récord con un promedio de 5 millones de usuarios únicos y más de 20 millones de páginas vistas al mes, según Google Analytics, lo que consolida su posición de liderazgo respecto a sus competidores. Según los datos internos de El Televisero, si los comparamos con el mismo periodo de 2021, el incremento de tráfico es de hasta un 98% más en número de sesiones por usuario.

Además, se ha incrementado el tiempo en página de los lectores en hasta el 49,93% de un año a otro. Unos datos que también se reflejan en un continuo crecimiento en redes, en la cabeza de los portales televisivos con mayor engagement. El Televisero logra uno de los mayores porcentajes de lecturas a través de dispositivos móviles: el 95% accede ya a nuestras informaciones mediante smartphone o tablet.

Durante estos 13 años de vida hemos informado de más de 50.000 noticias. Y como colofón en esta fiesta de cumpleaños, queremos recordar con vosotros y vosotras algunas de las informaciones más reseñables en cada uno de estos trece años, para entre todos seleccionar cuál ha sido la noticia televisiva más importante durante toda esta travesía. ¡Viva la televisión!

Súmate a nuestro aniversario, comentando con el hashtag #13AñosElTelevisero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero renueva por completo su página web
Karmele Marchante es capaz de tachar así a los jefes de ‘Sálvame’ y aclara si volverá realmente