ActualidadSeries

El público dicta una clara sentencia a ‘Desaparecidos’, la serie de Echanove en Telecinco

Telecinco ha estrenado ‘Desaparecidos’, su nueva serie con Juan Echanove, Michelle Calvó y Maxi Iglesias, dos años después de su lanzamiento en Amazon.

Dos meses después de ver la luz en Amazon Prime Vídeo, ‘Desaparecidos‘ se ha lanzado en abierto en Telecinco este lunes. La ficción, de Plano a Plano en su primera temporada, cuenta con un plantel de actores muy reconocidos y acreditados como Juan Echanove, Maxi Iglesias, Michelle Calvó, Elvira Mínguez o Amanda Ríos.

Una serie procedimental, basada en hechos reales en algunos de sus capítulos, que bucea en las experiencias cargadas de dolor, incertidumbre y misterio de quienes son golpeados por la repentina desaparición de un ser querido. En cada episodio, la serie aborda las intrépidas investigaciones.

La narrativa la entronca el Grupo 2 de Desaparecidos, implicados en localizar a personas que se esfumaron sin dejar rastro. En paralelo, las entregas mostrarán también la evolución de las vidas personales de los protagonistas, saliendo a flote el lado más humano y personal de la Policía y los investigadores.

Bajo el lema ‘Nosotros seguimos buscando’, ‘Desaparecidos’ trata de esclarecer los casos más dispares e inquietantes, reflejando la angustia de quienes permanecen meses o años sin poder cerrar el duelo, aferrándose a cualquier indicio por no perder la esperanza de encontrar a quien un día se tragó la tierra.

Tras la emisión del primer capítulo, los espectadores han dictado su veredicto, con cierta unanimidad de opiniones ensalzado la calidad o la factura técnica de la ficción. Pero sobre todo poniendo en valor su potente y realista trama, evidenciando un drama que existe. Sin ir más lejos, con más de veinte mil desaparecidos el pasado año en nuestro país. No obstante, en la cruz de la moneda, se han colado algunos comentarios sobre la falta de ritmo agudizada por la invasión publicitaria.

En cuanto al reparto, si hay una interpretación que ha concentrado la mayor parte de las reacciones ha sido la de Michelle Calvó por su magistral papel dando vida a Sonia Ledesma. Su personaje es el de una policía vocacional destinada como inspectora a la única unidad en la que desea trabajar: el Grupo de Desaparecidos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *