El público condena a ‘Ya son las ocho’ ante «semejante show» en directo: «Stop, no puede ser real»

Ya son las ocho
Ya son las ocho

‘Ya son las ocho’ con Sonsoles Ónega se ha desplazado hasta Ginebra para tratar de hablar con Martin Österdahl sobre la polémica de la votación de Eurovisión.

Han pasado cuatro días desde la final de Eurovisión 2022 y el supuesto ‘tongo‘ en las votaciones sigue dando mucho que hablar. Y es que todos los programas se han dedicado a analizar lo sucedido con los votos de los jurados de seis países que han denunciado que la UER manipuló sus votos. Uno de esos programas es el de Sonsoles Ónega: ‘Ya son las ocho‘.

El espacio está poniendo el foco en la UER sin entender por qué todavía no ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido. Y lo cierto es que la encargada de organizar el Festival ya lanzó un comunicado el pasado sábado asegurando que había tenido que revisar los votos por «ciertos patrones de votación irregulares en los resultados de seis países«. Este martes, la UER lanzó otro comunicado pidiendo tiempo para poder analizar lo sucedido.

Y después de que RTVE diera la cara por la UER y dejara claro que no va a impugnar el resultado; muchos programas como el presentado por Sonsoles Ónega siguen hablando del tema. Todo después de que María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación pidiera a todos los medios que tuvieran cuidado con los enfoques de las noticias pues se puede dar a entender lo que no es. «Todos queríamos ganar, pero nos sentimos ganadores. No está en juego la segunda plaza para España. Volvemos a ocupar el puesto que merecemos. Estamos en el camino de traernos ese micrófono de cristal. Que no haya dudas de que este equipo seguirá trabajando», remarcó Eizaguirre.

Sin embargo, lejos de parar, ‘Ya son las ocho’ ha vuelto a conectar este miércoles en directo con Ginebra, la ciudad en la que se establece la sede de Eurovisión. Así, el reportero Carlos García López ha seguido intentando dar con Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión. Y como no lo ha encontrado no ha dudado en hacer unos carteles de «SE BUSCA» con la cara del productor sueco.

«A él le tenemos que cantar las cuarenta por las polémicas votaciones del sábado. Votaciones que ellos recalculan el mismo sábado y ahora para ser transparentes necesitan días y días», llega a decir el reportero. Al intentar dar con Österdahl, unos miembros de la UER le han pedido que se alejen de la sede según denuncia en el reportaje.

«Ridículos»

Rápidamente, las redes se han llenado de críticas de eurofans por considerar que ‘Ya son las ocho’ estaba haciendo espectáculo y dando datos erróneos y dejando una mala imagen de España y del buen hacer de RTVE. «Vergüenza ajena» es uno de los comentarios más repetidos por los usuarios. Otros no dudan en llamar «ridículos» y en tachar de «circo» al programa que presenta Sonsoles Ónega.

https://twitter.com/Nakoma__/status/1526996184367341568
https://twitter.com/TereluFans/status/1526990352833462275

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.