Actualidad

El motivo de fuerza por el que Isabel Gemio comunica su retirada definitiva 40 años después

Isabel Gemio

La falta de propuestas laborales ha hecho que Isabel Gemio tome una drástica decisión: abandonar el periodismo.

Isabel Gemio siempre ha sido una de las periodistas más reconocidas y respetadas de la profesión.  Y una de las presentadoras que más público atraía, tanto en radio como en televisión. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha visto envuelta en varias polémicas.

Primero con María Teresa Campos, con la que protagonizó un tenso enfrentamiento, y después con Fabiola Martínez tras unas desafortunadas declaraciones. Todo esto han empujado a Isabel Gemio a anunciar, para sorpresa de todos, su retirada profesional. Aunque quiere dejar claro que no es una decisión propia, sino que han sido los medios los que han decidido dejar de contar con sus servicios.

En su última aparición pública, tras ser preguntada por su ausencia en la radio y en la televisión, así como la falta de nuevos trabajos, la periodista ha sido clara a Europa Press: «A lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza. He trabajado 40 años, he trabajado en condiciones maravillosas, si no son en según que condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco no».

Isabel no está dispuesta a aceptar cualquier propuesta que no le ilusione, y mucho menos algo que esté por debajo de su categoría. «La radio a veces la echo de menos. A mí me gusta mi profesión, mi oficio, me encanta», reconoce.

«Estoy centrada en vivir, porque la vida pasa muy rápidamente»

A sus 61 años, la periodista goza de muy buena salud. Y, en estos momentos, tiene unas prioridades muy distintas a la de años atrás. Ahora confiesa estar «centrada en vivir, porque la vida pasa muy rápidamente y he trabajado 40 años, para mí eso es el éxito, poder vivir dignamente de lo que te gusta. He tenido esa suerte y ese privilegio, no me puedo quejar. Solo mirar hacia atrás con gratitud y alegría».

Respecto a la reciente muerte de Jesús Mariñas, Isabel Gemio, asegura que «ante este tipo de cosas nunca sé que decir. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta, que la vida pasa. La enfermedad y la muerte están al acecho y más cuando vamos cumpliendo años. La vida es dar amor y dar cariño, y hacer todo lo que podamos por los demás».

Sobre Mariñas, su compañero de profesión dice tener recuerdos «buenos y malos. Porque la gente cuando se muere nada más que se destaca lo bueno». Aunque aplaude su decisión de no haber querido ningún homenaje. «La parafernalia de la muerte y ese regocijo en el dolor no lo entiendo. Hay mucha hipocresía de gente que le caes fatal y luego dice que eras maravilloso…», sentencia la periodista.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *