El importante anuncio del Benidorm Fest para su edición de 2023 tras el éxito de Chanel

La Generalitat Valenciana ha anunciado algunos cambios para la edición del Benidorm Fest 2023.

Tras el gran triunfo de Chanel en Eurovisión 2022 después de su tercera posición con 459 puntos hace que el listón para el Benidorm Fest del año que viene esté muy alto. Por ello, la Generalitat Valenciana ha anunciado este lunes que comienzan los preparativos para la segunda edición del Benidorm Fest.

De hecho, Herick Campos, el director general de Turismo ha anunciado algunas novedades que veremos en 2023. Unos cambios que llegan fundamentalmente tras el éxito de Chanel y teniendo en cuenta que por culpa del coronavirus la pasada edición estuvo llena de restricciones.

Así, una de las intenciones para 2023 es ampliar la capacidad del Palacio de l’Ila. Asimismo, se pretende hacer una programación paralela a las galas con la creación del ‘EuroVillage’, el lugar en el que los eurofans podrán reunirse y en el que tengan lugar actuaciones musicales, actos culturales, exposiciones y charlas.

Otra de las medidas será crear mayor difusión de la Comunidad Valenciana, la promoción del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBI de cara a conseguir llevar el Benidorm Fest a todas las ferias de turismo nacionales e internacionales.

Unos cambios que se sumarán a los que tome TVE tras la experiencia del año pasado y la polémica que se generó por las votaciones. Por el momento, no hay fechas para la siguiente edición aunque se espera que sea a finales de enero como este año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión